-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Declaran culpable de homicidio involuntario a Hannah Gutierrez Reed, la armera de la película “Rust”

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hannah Gutierrez Reed, la armera de la película “Rust”, fue declarada culpable de homicidio involuntario y absuelta de alterar pruebas en un juicio en Nuevo México.

Esto del derivado del ataque en el set de 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió por una bala real disparada con una pistola de utilería que sostenía el actor Alec Baldwin.

Gutierrez Reed, responsable de la seguridad y el almacenamiento de las armas de fuego en el set de la película, fue absuelta de un cargo separado de manipulación de pruebas, que se presentó después de que los fiscales alegaran que ella transfirió una “pequeña bolsa de cocaína” a otra persona después de una entrevista policial en el día del tiroteo el 21 de octubre de 2021.

El cargo de homicidio involuntario conlleva hasta 18 meses de prisión y una multa de  5 mil dólares. El juez no fijó una fecha de sentencia.

Los jurados deliberaron durante casi tres horas el miércoles antes de emitir su veredicto. Gutierrez Reed quedó bajo custodia.

Ella es la primera persona en ser juzgada en un caso que destacó los estándares de seguridad de la industria cinematográfica y las violaciones que se dieron por parte del personal en este set específico.

Baldwin se encontraba practicando para una escena y estaba dibujando y apuntando con un revólver con la guía de Hutchins y Joel Souza, el director de la película, según una declaración de causa probable presentada en enero de 2023. Souza también recibió un disparo pero sobrevivió.

La fiscalía argumentó que las fallas de Gutierrez Reed permitieron que seis balas reales llegaran al set y que ella no realizó controles de seguridad fundamentales del arma y las municiones, alegando que sus acciones en última instancia contribuyeron a la muerte de Hutchins.

“Ella tenía seis, seis balas en ese set de filmación, y la fecha más temprana en la que puedo rastrearlos es el 10 de octubre”, dijo la fiscal especial Kari Morrissey durante los argumentos finales del miércoles.

“Seis, y ella no pudo descubrirlas durante 12 días. Lo que eso significa es que no estaba agitando ninguna bala ficticia, no estaba probando nada”.

“Si ella no revisó las municiones ficticias durante el rodaje para asegurarse de que esas balas que están diseñadas para parecer balas reales sean en realidad balas ficticias, este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma de utilería”.

En cambio, el abogado defensor de Gutierrez Reed, Jason Bowles, argumentó en el juicio que la culpa recae en otra parte y dijo que su cliente fue utilizada como chivo expiatorio.

Cuestionó cómo llegó la munición real al set y alegó que el equipo de producción de “Rust” creó un ambiente caótico e inseguro que puso a Gutierrez Reed en “condiciones realmente difíciles de seguir.

Y Baldwin no siguió las reglas de sentido común de seguridad con armas en el set cuando manejó el arma de fuego y actuó de manera impredecible cuando apuntó con el arma a Hutchins”, dijo Bowles en sus declaraciones finales.

“(Gutierrez Reed) no podía anticipar lo que haría Baldwin. No estaba en el guion, no era previsible”, afirmó. “La gerencia fue responsable de las fallas de seguridad y no Hannah”.

Con información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-