-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Apoya CTM Sonora fórmula de Célida López y Froylán Gámez al Senado por el PT

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora manifestó su apoyo a la fórmula de Célida López y Froylán Gámez, quienes participan en la contienda rumbo al Senado por el Partido del Trabajo.

Javier Villarreal, secretario general del organismo, refrendó el apoyo del mismo hacia los representantes del PT, a quienes describió como “dos amigos y excelentes compañeros nuestros”.

“Estaremos en todo el estado apoyando a esta fórmula, comprometida con la causa de los trabajadores en Sonora.

Ese compromiso por supuesto implica la necesidad de movilizarnos en todo el estado y la posibilidad de que se sumen otros sindicatos, otras agrupaciones”, agregó.

Leer más: ‘Experiencia de CTM con Beltrones fue amarga; apoyó a la élite y despreció a trabajadores’: Javier Villarreal.

Villarreal enfatizó que busca que tanto Célida López como Froylán Gámez encabecen la causa de los trabajadores en el estado.

“Son muchos los avances que se han logrado en esto que llamamos la primavera laboral, como el incremento al salario mínimo, la reforma laboral”, indicó.

Algunas de las demandas que se buscan cumplir, indicó Villarreal, son la reducción laboral de 48 a 40 horas, aumento del aguinaldo de 15 a 30 días y eliminación de impuestos en horas extras.

Célida López declaró que, con el apoyo de CTM y la clase trabajadora, saldrán victoriosos en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Creo sinceramente que hoy no va a alcanzar el dinero, hoy no van a alcanzar las mañas de siempre para prostituir el voto de la gente, tenemos una gran hazaña, nuestro primer compromiso es alcanzar a la fórmula del PRIAN; tenemos 10 puntos, estamos a 12 puntos nada más de hacer el empate y creo sinceramente que con el apoyo de la CTM, de la clase trabajadora de Sonora, podremos salir con mucha fuerza.

Esta es la primer semana y el acompañamiento de la clase trabajadora tendrá evidentemente un gran impacto en este crecimiento que nosotros vamos a poder ver en las siguientes semanas”.

Por su parte, Froylán Gámez, destacó que las madres trabajadoras deben de gozar de una licencia de hasta seis meses de maternidad, pues entiende lo difícil que es dedicarle tiempo de calidad a los hijos.

“Lo que se ha ganado para la clase trabajadora es histórico, yo soy parte de la clase trabajadora, que día a día tiene que salir corriendo para ir por sus hijos, también llevo la paternidad porque soy papá y en algún momento tuve seis días de paternidad que fueron insuficientes, para ayudar a mi esposa en la crianza y que son necesarios para generar ese vínculo con nuestros bebés”, manifestó.

Destacó que, al tener 40 horas laborales, las mujeres podrían estar los fines de semana en sus casas a lado de su familia y que cuando estén trabajando, podrían tener guarderías para el cuidado de sus hijos, todo esto plasmado correctamente en leyes, para el beneficio de las trabajadoras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-