-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Unión Europea impone multa millonaria a Apple por monopolio en apps de música

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...
-Anuncio-

LONDRES (AP) — La Unión Europea impuso el lunes su primera sanción antimonopolio contra Apple y multó a la gigante tecnológica estadounidense con casi 2 mil millones de dólares por incumplir las leyes de competencia del bloque al favorecer de forma injusta a su servicio de música en streaming sobre sus rivales.

Apple prohibió que los desarrolladores de aplicaciones informaran a los usuarios sobre servicios de suscripción musical más baratos fuera de las apps para el sistema iOS, indicó la Comisión Europea, el ejecutivo del bloque y principal organismo antimonopolio.

“Esto es ilegal. Y ha impactado a millones de consumidores europeos que no pudieron elegir libremente dónde, cómo y a qué precio comprar suscripciones de música en streaming”, dijo Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE, en una conferencia de prensa en Bruselas.

Apple —que anunció que impugnará la decisión— se comportó de esta manera durante una década, lo que hizo que “millones de personas pagaran dos o tres euros más por mes por su servicio de música en streaming de lo que habrían tenido que pagar de otro modo”, detalló la funcionaria.

La multa de mil 800 millones de euros se dio a conocer tras una larga investigación iniciada por una denuncia del servicio sueco de música Spotify hace cinco años.

Desde entonces, la UE ha elaborado nuevas regulaciones que entrarán en vigor esta semana para evitar que los gigantes tecnológicos acaparen los mercados digitales.

La UE ha liderado los esfuerzos globales de establecer límites a las grandes firmas tecnológicas, lo que ha supuesto imponer sanciones a Google que totalizan 8 mil millones de euros y acusar a Meta de distorsionar el mercado de anuncios clasificados en internet.

Al mismo tiempo, Apple enfrenta otra investigación antimonopolio de la UE sobre su servicio de pagos digitales y la empresa ha prometido abrir dicho sistema a sus rivales.

La multa por el tema del servicio de música en streaming es muy alta porque incluye una suma adicional para disuadir a Apple de volver a cometer delitos y para disuadir a otras empresas de tecnología de cometer delitos similares, explicó la Comisión.

Apple respondió tanto a la Comisión como a Spotify, indicando que apelará la sanción.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...
-Anuncio-