-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador en la Premier League con el gol que selló la victoria de su equipo sobre el Everton 1-3 en la actividad de la jornada 27.

El mexicano mostró una polifuncionalidad que le ayudó al cuadro londinense a remontar una desventaja inicial con el gol del Everton por conducto del portugués Beto Betuncal al minuto 56.

La demora en los goles del encuentro hasta la segunda mitad se debió a la intensidad con que el Everton trató de equiparar fuerzas contra una escuadra superior en puntos en la clasificación general de la exigente Liga Inglesa.

Por esa razón, el portugés Betuncal pudo estrenar el marcador y provocar que el West Ham United tuviera una reacción furibunda para venir de atrás y darle la vuelta al marcador.

Precisamente en esta reacción mucho tuvo que ver el zaguero azteca, quien con acciones defensivas acertadas y generación de juego al ataque, fue colaborando con sus compañeros para darle la vuelta al marcador.

Fue así como seis minutos más tarde, el francés Kurt Zouma anotaba el empate 1-1 para aumentar la presión contra los locales.

Con el marcador empatado, los “Hammers” siguieron presionando y el premio a su esfuerzo llegó en el tiempo de reposición, cuando el checo Tomáš Souček logró el gol que puso adelante al West Ham United 1-2 en el minuto 90+1.

Pero el esfuerzo del equipo londinense tendría más recompensa cuando en el minuto 90+5 el mexicano Edson Álvarez se despachó con una gran acción recorriendo todo el campo para llegar y definir como grande para el definitivo 1-3.

En la jugada, el ex jugador del Ajax realizó un gran pique que fue bien visto por Jarrol Bowen, quien le pasó el balón para que firmara el contragolpe. 

Sin duda una victoria destacada, sobre todo porque el Everton fue el equipo que hizo el gasto de las acciones, convirtiendo al portero visitante, el francés Alphonse Areola, en la figura que mantuvo al equipo de Edson en el partido. Incluso el guardameta logró detener un penalti al propio Beto.

 Ahora West Ham ocupa la séptima posición, aunque todavía a ocho puntos del Tottenham, que ocupa el quinto lugar, el último que da boletos a Europa. 

Con información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-