-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Un gobernador apagado en Michoacán

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

A uno de los gobernadores de Morena que le está yendo muy mal en estos momentos es al de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; primero, porque no haya a dónde hacerse por el tema de la inseguridad en el estado y el acecho a los candidatos por parte del crimen organizado, pues lo tienen “contra las cuerdas”, y en segunda, no pudo poner candidatos a diputados federales y senadores, porque otros correligionarios suyos se le adelantaron en medio de los desafíos para gobernar.

Raúl Morón Orozco, candidato de Morena a gobernador Michoacán y a quien el INE canceló el registro por no reportar gastos de precampaña, así como Leonel Godoy, un “viejo lobo” de la política y quien ya gobernó la entidad, le “dieron baje” con las candidaturas a diputados federales y senadores, y ahora trata de negociar con el PT que le deje designar candidatos a diputados locales.  

En el proceso interno de Morena por la candidatura presidencial quiso verse habilidoso, al “estar con dios y con el diablo”, pues cuando los medios de comunicación hacían cuadros de los gobernadores para ubicar quiénes estaban con los suspirantes, Ramírez Bedolla era el único que aparecía con Adán Augusto López Claudia Sheinbaum, a quien terminó “dándole la espalda” en el momento de las definiciones.

Mala y costosa terminó siendo su estrategia. Se “comieron” al gobernador y la candidata presidencial “no metió las manos al fuego” por él, a diferencia de otros estados. Y como no, si en plena contienda interna entre los presidenciables, el presidente local de Morena, que era de Ramírez Bedolla, amenazó al delegado de Claudia Sheinbaum en Michoacán y ella tuvo que mandar por él para garantizar su seguridad.

No sólo eso, el presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, se opuso al proceso de unidad cuando nombraron a Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación. Ella mencionó que debido a que el proceso interno quedaba atrás, era momento de que todos aporten al movimiento y se construya una unidad, pero el líder local lo reprobó y no siguió al pie el llamado. 

Prácticamente le queda poco o nada de margen de maniobra para gobernar por su “mala jugada”, porque además el secretario de Economía del estado es una imposición de Lázaro Cárdenas Batel, y la confrontación con Morón lo hirió, pues Bedolla acusó que el sobrino de éste último recibió 200 millones de pesos que ibna a ir a la campaña de su tío, y tras la sanción del INE se quedó con el dinero y los inversionistas se la han pasado cobrándosela al gobernador Ramírez Bedolla.

Las malas decisiones, la guerra del crimen y el cambio de estado de la empresa FAW, anunciada por el gobernador, nunca fue realidad, pues la ensambladora decidió irse a Durango. Será este uno de los peores gobiernos de la historia de Michoacán y aún faltan tres años por gobernar.

UPPERCUT: Será interpuesta ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México una denuncia contra Martí Batres, jefe de Gobierno, por romper la imparcialidad de la contienda por la jefatura de Gobierno, por meterse en los temas de los aspirantes tras el debate del domingo y por usar recursos, como tiempos y tribuna de la administración local, en busca de desacreditar a Santiago Taboada. 

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM   
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
- Advertisement -