Hermosillo, Sonora.- Durante la sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad prohibir usar botellas de vidrio en las playas de Hermosillo, esto para la seguridad de las personas.
Esto se aplicará una vez esté publicado en el Boletín Oficial del gobierno de Sonora.
Además, se multará a quien no aplique la ley con 20 UMAS, es decir, 73. 48 pesos hasta casi mil 500 pesos aproximadamente.
Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que en Semana Santa sacan cuatro veces más toneladas de residuos, que en un fin de semana, por lo que invitó a las personas a llevar los materiales a un centro de reciclaje, como el cartón y el aluminio.
“Sí, creo que ya esta apunto de pasar algo, inclusive un exhorto a que no se utilice vidrio ya en la playa, creo que iba a pasar por cabildo, no se si ya pasó, pero sí, en su mayoría es aluminio, cartón, porque luego mucha gente llega a las cajas que tienen allá y hacen compras de diferente utensilios y luego dejan este cartón.
Pero sí, dejan mucho material que es susceptible a reciclaje, es por eso que tenemos un centro de reciclaje también en Bahía de Kino”.
Informó que realizarán un operativo especial en Semana Santa para apoyar a las cuadrillas de limpieza del lugar, que son 29 integrantes en Bahía de Kino, y ayudarán a 80 personas de Hermosillo.
Serán 100 integrantes de Servicios Públicos que estarán colaborando en la costa, entre Kino y el Poblado Miguel Alemán.
“Traemos un operativo montado, de hecho ya empezamos con trabajos previos, sobre todo en el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, montaremos un operativo especial como lo hemos hecho los últimos años que nos ha tocado.
La verdad que nos ha ido muy bien en el tema de limpieza en Bahía de Kino, que normalmente era un lugar en el que se sigue generando mucha basura, pero antes no se atendía como se debía y montaremos un operativos al de años anteriores.
Y no solo con el tema de cuadrillas de limpieza, si no también con actividades para fomentar, número uno, el reciclaje y número dos, la no generación de residuos”.