-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Participantes del programa ‘Para Vivir Mejor’ tienen su primera consulta nutricional y psicológica en Clínica Integral, en Hermosillo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Por Belén Celaya 

Hermosillo, Sonora.- El jueves pasado se llevó a cabo la primera consulta nutricional y psicológica para los participantes del programa ‘Para Vivir Mejor‘, en las instalaciones de la Clínica Integral de Nutrición.

Durante esta sesión se elaboraron planes nutricionales personalizados, considerando aspectos como peso, edad y otros factores relevantes para cada paciente.

El proceso comenzó con un trabajo social, donde se recopilaron datos generales de los participantes. Luego, pasaron al área de enfermería para tomarles los signos vitales, peso y presión.

Posteriormente, fueron remitidos al departamento de medicina para un chequeo general antes de dirigirse al área de nutrición. Aquí, utilizando los datos previos, se diseñaron esquemas alimenticios adaptados a cada individuo.

Finalmente, se procedió a la evaluación psicológica para determinar la capacidad del paciente para cumplir con el tratamiento, considerando factores como el apoyo familiar. Esto asegura que el paciente se sienta respaldado y acompañado durante este proceso.

Ramón Borbón, coordinador de la Clínica Integral de Nutrición, destacó el enfoque multidisciplinario de la clínica, abordando no sólo el sobrepeso y la obesidad, sino también enfermedades crónicas degenerativas y cualquier otra patología relacionada con el control de la alimentación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-