-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Hasta siempre, Pancho”: Muere la jirafa que por 27 años formó parte de la familia del Centro Ecológico de Sonora

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora informó a través de redes sociales que la jirafa Pancho‘ falleció este 29 de febrero, en Hermosillo.

Recordaron que, por 27 años, este “entrañable grandulón” formó parte de las exhibiciones del parque y que pasó sus últimos días jubilado.

Leer más: Entre aplausos despiden a la jirafa Pancho, el animal más viejo del Centro Ecológico de Sonora.

Cabe mencionar que apenas el pasado 10 de enero, la jirafa de 27 años, y que era el animal más longevo del recinto, fue jubilado en una emotiva ceremonia.

El Centro Ecológico también destacó que Pancho excedió la edad de una jirafa promedio, que es de entre 20 y 25 años en la vida libre, gracias al cuidado del equipo con el que aseguran “formó un lazo familiar irrompible”.

“Hoy te despedimos, no sin antes agradecerte cada sonrisa en tu honor, el tiempo que nos dedicaste, tu compañía, las experiencias y los cientos de historias que cada uno de los que te conocimos compartimos contigo.

Te vamos a extrañar, pero tu legado vivirá siempre en este recinto que llenaste de amor. Hasta siempre querido amigo”, compartió el CES en su publicación de despedida.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno de Sonora, Pancho murió en las primeras horas de este 29 de febrero, de causas naturales.

Agregaron que fue su cuidador quien se dio cuenta de su fallecimiento, luego de que fuera hacer el recorrido rutinario por la mañana y notara que la jirafa ya se encontraba sin signos vitales en el área que se le había habilitado tras su jubilación.

Norberto Ortega, director del Centro Ecológico, señaló que después de los trámites correspondientes a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), los cuales se realizan en caso del deceso de un ejemplar, se le dará a sus restos el manejo de residuos biológicos, para su disposición final.

Pancho llegó a Sonora el 20 de marzo de 1997, cuando tenía 1 año y medio, procedente de un zoológico de Estados Unidos.

Este ingreso se dio como parte de un intercambio de especies entre nuestro estado y el vecino país, mismo que en poco tiempo logró posicionarse como el ejemplar más buscado durante el recorrido, ya que solía ser muy sociable e interactuaba fácilmente con las personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...
-Anuncio-