-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

En familia, los Aguilar y su oveja de mascota, llamada ‘Como Tú’, mantienen desde hace 17 años el parque de la colonia Villas del Prado, en Hermosillo

Noticias México

México ‘no es colonia ni protectorado de nadie’, afirma Sheinbaum en gira por Oaxaca

Durante una gira de trabajo en el estado, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre e independiente, al subrayar que no está subordinado a intereses externos.

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La familia Aguilar se dedica a plantar árboles y darle constante mantenimiento a un parque en su colonia desde hace 17 años, actividad que los ha unido.

Víctor Aguilar, quien es el padre de la familia, solía trabajar en una escuela y sabía qué tipos de árboles y plantas eran las indicadas para el parque de la colonia Villas del Prado, donde actualmente viven.

Junto a su esposa Lorena, en compañía de sus hijos y una oveja llamada ‘Como Tú’, han visitado todos los domingos el parque para regarlo, podarlo, tirar la basura y, sobre todo, pasar tiempo de calidad.

Jesús, quien es el hijo menor, añadió que el tiempo que pasan juntos sirve porque “hay más comunicación, hemos aprendido muchas cosas, incluso otras familias se acercan a ayudarnos, sobre todo niños, lo que ha generado un buen ambiente de comunidad”.

La madre de la familia Aguilar aseguró que estuvo a punto de “tirar la toalla” al momento de arreglar el parque, pues además de que estaba abandonado y sin un solo árbol, había gente que quitaba lo que plantaban y tiraba basura.

A pesar de la experiencia inicial y con ayuda de toda la familia, lograron mantener el lugar donde ahora muchos niños y adolescentes van a jugar a la pelota o usan los columpios que hay en el área.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.
-Anuncio-