Hermosillo, Sonora.- La familia Aguilar se dedica a plantar árboles y darle constante mantenimiento a un parque en su colonia desde hace 17 años, actividad que los ha unido.
Víctor Aguilar, quien es el padre de la familia, solía trabajar en una escuela y sabía qué tipos de árboles y plantas eran las indicadas para el parque de la colonia Villas del Prado, donde actualmente viven.
Junto a su esposa Lorena, en compañía de sus hijos y una oveja llamada ‘Como Tú’, han visitado todos los domingos el parque para regarlo, podarlo, tirar la basura y, sobre todo, pasar tiempo de calidad.
Jesús, quien es el hijo menor, añadió que el tiempo que pasan juntos sirve porque “hay más comunicación, hemos aprendido muchas cosas, incluso otras familias se acercan a ayudarnos, sobre todo niños, lo que ha generado un buen ambiente de comunidad”.
La madre de la familia Aguilar aseguró que estuvo a punto de “tirar la toalla” al momento de arreglar el parque, pues además de que estaba abandonado y sin un solo árbol, había gente que quitaba lo que plantaban y tiraba basura.
A pesar de la experiencia inicial y con ayuda de toda la familia, lograron mantener el lugar donde ahora muchos niños y adolescentes van a jugar a la pelota o usan los columpios que hay en el área.