-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Príncipe Harry pierde demanda en el Tribunal Superior por despojarlo de su protección de seguridad

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

El príncipe Harry estaba impugnando una decisión de rebajar su estatus de seguridad cuando dejó de ser miembro de la realeza en activo.

Argumentó que lo habían tratado injustamente durante los cambios en su protección policial, cuando todavía enfrentaba importantes amenazas a su seguridad.

El Príncipe Harry apelará contra el fallo del tribunal de que no había nada ilegal en estas decisiones de seguridad.

“El duque no pide un trato preferencial”, dijeron sus abogados tras el fallo del Tribunal Superior, pero argumentan que ha habido injusticia en la forma en que se tomaron las decisiones sobre su protección policial financiada con fondos públicos.

Cuando el Príncipe Harry dejó de ser miembro de la realeza y se mudó a los Estados Unidos (EEUU), ya no recibió automáticamente el mismo nivel de protección policial que la Familia Real, sino que su seguridad se decidió caso por caso. de la misma manera que otros visitantes de alto perfil al Reino Unido.

El intento del Príncipe Harry de cuestionar cómo se decidió esto ahora ha sido rechazado, y el tribunal confirma las acciones del comité que supervisa las medidas de seguridad para la Familia Real y otras figuras públicas de alto perfil, conocido como “Ravec”, que reúne a representantes de la Ministerio del Interior, Policía Metropolitana y Casa Real.

El juez dictaminó que no había habido ilegalidad en la toma de decisiones ni nada que pudiera llamarse irracional en los cambios en la seguridad del Príncipe Harry en febrero de 2020, e incluso si hubiera habido alguna “injusticia procesal”, no habría cambiado el resultado.

Gran parte de la audiencia se había celebrado en privado por razones de seguridad (y partes del fallo fueron redactadas), pero el fallo encontró que el enfoque de tener un acuerdo “a medida” para el Príncipe Harry, en lugar del mismo que los miembros de la realeza que trabajan, era “legalmente”. sonido”.

Un fallo judicial anterior había rechazado una oferta del Príncipe Harry de realizar pagos financieros privados para protección policial cuando estuviera en el Reino Unido.

Las batallas legales del Príncipe Harry sobre su seguridad en el Reino Unido han reflejado sus preocupaciones por su seguridad y la de su familia, con sólo unas pocas visitas breves al Reino Unido en los últimos años.

Los documentos judiciales destacan preocupaciones como la “emboscada” del príncipe Harry por parte de fotógrafos paparazzi en un evento de premios WellChild en Kew, Londres, en junio de 2021.

Esto era más alarmante “a la luz de lo que le ocurrió a su madre, Diana, princesa de Gales”, dijo el tribunal.

Los detalles del fallo también respaldan el relato del príncipe Harry y Meghan de que fueron perseguidos después de un evento de premiación en la ciudad de Nueva York en mayo de 2023.

Hubo cierto escepticismo sobre sus afirmaciones de una persecución en automóvil por parte de paparazzi, pero los documentos judiciales incluyen informes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York sobre un “desprecio imprudente de las leyes de tránsito y vehículos y un comportamiento persistentemente peligroso e inaceptable por parte de los paparazzi”.

Los documentos judiciales sugieren el alcance de la planificación de cada visita al Reino Unido.

En marzo de 2023, el príncipe Harry fue noticia con una aparición sorpresa en los Tribunales Reales de Justicia de Londres en un caso contra Associated Newspapers.

Los documentos judiciales, aunque redactados, muestran que su visita de seis días había sido precedida semanas antes por intercambios entre el “director de seguridad europea” del príncipe y los organismos de seguridad del Reino Unido, incluido el comité Ravec.

Destacó factores de riesgo como que el Príncipe Harry era “hijo del Rey Carlos III, hermano del Príncipe de Gales, y que Al Qaeda había pedido recientemente que mataran al demandante”.

En respuesta al fallo judicial que rechaza la impugnación del Príncipe Harry a los acuerdos de seguridad, el Ministerio del Interior acogió con agrado la decisión y dijo: “El sistema de seguridad protectora del gobierno del Reino Unido es riguroso y proporcionado”.

Los abogados del príncipe Harry presentarán ahora una apelación, argumentando que el comité Ravec no aplicó sus propias reglas y rechazando el enfoque “a medida”.

“El duque de Sussex espera obtener justicia del Tribunal de Apelación”, afirmó un portavoz jurídico.

Aunque no comentó el resultado, el miércoles por la tarde el Príncipe Harry publicó un video apoyando los premios para niños que enfrentan necesidades de salud complejas.

Fueron los premios WellChild los que centraron las acusaciones sobre la amenaza de los paparazzi en 2021 mencionadas en el proceso judicial.

Información de BBC

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-