-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Invitan a curso gratuito sobre mantenimiento de plantas nativas en Hermosillo

Noticias México

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.

“Es histórico”: Sheinbaum destaca que Cuba permita inversión de sus ciudadanos en el extranjero

La presidenta Claudia Sheinbaum considera histórica la decisión de Cuba de permitir inversiones de ciudadanos en el extranjero y destaca el cambio en su política económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El próximo 4 y 5 de marzo se llevará a cabo un curso gratuito sobre plantas nativas en Hermosillo, proyecto impulsado por autoridades del municipio.

Ramsés Rodríguez, técnico especialista en plantas nativas del vivero municipal, comentó que las clases serán gratis y con cupo limitado.

“El curso está enfocado en varios temas, cómo funcionan las plantas nativas; condiciones de mantenimiento, el requerimiento de espacio y qué tanta atención ocupan”, indicó.

El objetivo del curso es que la gente pueda tener conocimientos sobre qué plantar en sus domicilios o en alguna área que busquen intervenir.

Dicha actividad se realizará en el Hotel Kino, y todo aquel interesado deberá registrarse en esta página: https://vivero-municipal-hmo.idloom.events/smartscape-hermosillo-Preresgistro

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.
-Anuncio-