-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

EEUU, México y Guatemala se comprometen a cooperar para hacer frente a migración ilegal

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Estados Unidos, México y Guatemala se comprometieron este miércoles a profundizar su cooperación para hacer frente a la migración ilegal tras una ronda de conversaciones a nivel ministerial en Washington.

Se espera que los tres países anuncien la creación de una “célula operativa para abordar conjuntamente las cuestiones migratorias”, según declaró el martes un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos en una llamada con periodistas.

También se prevé que se anuncie que Guatemala será el próximo anfitrión de la reunión ministerial de la Declaración de Los Ángeles en abril, dijo el funcionario.

La reunión ministerial de este miércoles es la última ronda de conversaciones sobre migración y se celebra un día antes de que, tanto el presidente Joe Biden como el expresidente Donald Trump, visiten la frontera sur.

La reunión del miércoles también ocurre en un momento en el que Biden está considerando la posibilidad de adoptar medidas ejecutivas para restringir la capacidad de los inmigrantes de solicitar asilo en la frontera sur de Estados Unidos si han cruzado ilegalmente.

Se esperaba que el encuentro de este miércoles se centrara en cuatro áreas clave: trabajar juntos en las causas profundas de la migración ilegal, “oportunidades para profundizar nuestros esfuerzos trilaterales para ampliar las vías legales” para la migración, “compromisos conjuntos para fortalecer la gestión de los flujos migratorios irregulares” y “coordinación sobre futuras reuniones a nivel ministerial”, dijo el funcionario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-