El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México.
“Como ocurre con cualquier elección, el gobierno de Estados Unidos no apoya a ningún candidato o partido específico”, dijo un portavoz del Departamento de Estado .
Agregó que respalda la democracia en México y el derecho de la ciudadanía a elegir a su siguiente líder, por las elecciones del 2 de junio.
“Las elecciones son una oportunidad para que los mexicanos decidan el futuro de su país.
Apoyamos la democracia de México y el derecho del pueblo mexicano a elegir a sus líderes”, indicó.
La respuesta es tras la pregunta sobre los que dijo Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, quien afirmó que ciertos “sectores” en EEUU pretendían intervenir en el proceso electoral.
“Hay sectores en Estados Unidos que buscan tener una política de mayor intervención, una política intervencionista en nuestro país, así que hay que ser muy cuidadosos en actuar como unidad como país”, mencionó el funcionario en reunión con senadores mexicanos.
Velasco declaró lo anterior luego de los reportes contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre investigaciones de la DEA sobre sus aliados tuvieron posibles nexos con el narcotráfico en campañas presidenciales en 2006 y 2012.
La Casa Blanca negó la investigación contra el presidente y defendió la relación bilateral entre el gobierno de ambos países.
“Tendría que referirlo al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo la portavoz.
Con información de La Opinión