-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

INE revela primeros spots para campaña presidencial; se centran en seguridad

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el pasado 24 de febrero los spots que se transmitirán en televisión y radio a partir del próximo 1 de marzo de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como del emecista Jorge Álvarez Máynez.

A través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, el Instituto publicó los tres spots que utilizarán las dos candidatas y el candidato presidencial durante la campaña electoral que arranca el próximo viernes 1 de marzo y que culminará hasta el 29 de mayo.

Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia –que conjunta a los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)–, presume que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia, y destaca la política federal de “abrazos, no balazos”; su eslogan será: “¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!”.

“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno [de la Ciudad de México], en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto, y en 51 por ciento los homicidios dolorosos”, dice.

“La estrategia: abrazos a las y los jóvenes, y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”, agrega en su spot de 30 segundos.

Asimismo, apelará a la reivindicación de los logros de Morena en el último sexenio, con especial énfasis en la política salarial: “Sólo con Morena, México puede seguir avanzando porque nosotros proponemos que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y puedas tener vivienda digna, que aumente el apoyo al campo, y que no haya maltrato a los animales. Que haya más democracia, justicia y libertad todo esto quede en la Constitución”.

Los partidos podrán difundir tres spots nacionales: uno para la Presidencia, uno para Diputados, y otro para el Senado. Sin embargo, Morena decidió que, en los tres, Sheinbaum sea la protagonista.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México –que incluye a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)–, tendrá el lema: “¡Por un México sin miedo!”; sin embargo, por cada partido tendrá un eslogan distinto: para el blanquiazul será “Llegó la hora del cambio”; para el tricolor, “El PRI sí resuelve”; y para el Sol Azteca, “PRD, la opción ciudadana”.

Además, la candidata de la derecha se enfocará en resaltar la inseguridad que se vive en el país, y en desestimar las acusaciones que difunden sus detractores.

“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un país donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito”, dice en uno.

“No te dejes engañar. Nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia. Por un México sin miedo”, comenta en el otro.

“¡Sin miedo, México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad”.

Finalmente, Álvarez Máynez tendrá como eslogan “¡Lo nuevo va en serio!”, y remarcará las diferencias que existen entre Movimiento Ciudadano (MC) y la “vieja política”, así como lo realizó en la precampaña; también recordará la situación que se vivió en Nuevo León con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien presuntamente se bajó de la contienda por amenazas de priistas y panistas.

“Nos expulsaron a un capital [Samuel García] a la mala, pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha, y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!”, declara.

En otro afirma: “Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-