Hermosillo, Sonora.- Imprudencia y velocidad son los dos principales factores de los accidentes de motociclistas, según el Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo.
Panfilo Ramírez López, director de Tránsito, informó que hace falta más personal para atender cada sitió donde se registran incidencias en faltas administrativas a la Ley de Movilidad, por lo que buscan formas de regular el tránsito y evitar accidentes fatales.
“Son muchos los factores, en muchas ocasiones puede ser hasta el factor climático, la gran cantidad de vehículos, vuelvo a decir, la imprudencia de los conductores, la falta de tiempo, la salida no anticipada de sus hogares”.
Aseguró que actualmente, el estado de fuerza y el equipo, es óptimo, sin embargo, en ocasiones se ven rebasados por la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad.
“Las modificaciones que tienen que haber es en infraestructura, la Ley de Movilidad va dirigida principalmente al estado, ya ellos hacen sus reformas tanto en la Ley, como en infraestructura, nosotros esperamos a que eso suceda para nosotros entrar en acción”, agregó.
El elemento mencionó que ante los recientes accidentes donde resultaron involucrados motociclistas, trabajan en un nuevo curso enfocado a estos conductores.
“En el Departamento de Licencias se está habilitando un curso especial, así como ya lo hay para los operadores de transporte, se está habilitando un curso especial y modificar el examen para ellos”, dijo.