-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

‘Tiene que haber pruebas’: AMLO sobre carpetas de investigación contra gestión de Ana Guevara al frente de Conade

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sin pruebas las investigaciones contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por supuestos desvíos de recursos no son “más que difamación y calumnias”.

“Todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas, porque si no no es más que difamación y calumnias”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no estaba enterado sobre el tema. Asimismo, reiteró que se llevarán a cabo las indagatorias correspondientes sobre el tema.

Esto después de que el pasado 22 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que investiga a la exatleta mexicana por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2020, debido a las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El lunes 19 de febrero la ASF presentó dos denuncias penales en contra del organismo que preside Ana Gabriela Guevara, que se suman a otra que fue presentada en agosto de 2023, en ese caso por presuntas irregularidades por 150 millones de pesos.

En ellas se señalan irregularidades detectadas en la auditoría de la Cuenta Pública 2020 por 377 millones de pesos, por presuntos pagos a personas ajenas al Sistema Nacional del Deporte, así como de la supuesta recepción de equipos tecnológicos de menor calidad que los adquiridos.

Asimismo, se cuestionan adjudicaciones directas sin justificación por más de 17 millones de pesos, que supuestamente se corresponden al pago de servicios de limpieza. También señala observaciones por más de ocho millones de pesos para comprar alimentos para deportistas, que no han sido comprobados.

Tras darse a conocer las indagatorias, la Conade negó que exista dicha investigación y calificó dicha información como “manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-