-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en un barrio de Londres, se vendió este lunes en una subasta en Inglaterra por 12 mil 848 euros, informó la casa Hansons, en Staffordshire.

El libro fue comprado por una mujer en 1997 junto con otros dos libros, por un valor total de 40 peniques (unos 46 céntimos de euro al cambio actual), en una librería que vendía textos de segunda mano en Crystal Palace, sur de Londres.

“No tenía mucho dinero pero siempre me gustaba darme un capricho y echar un vistazo a las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en uno de mis lugares habituales, una de las librerías de segunda mano cerca de la calle principal de Crystal Palace”, dijo la mujer, en declaraciones divulgadas a través de Hansons.

“Montones de libros estaban desordenados en cestas en el suelo con un precio máximo de 40 peniques. 

El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. 

Lo compré como complemento junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente”, agregó la mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

El libro fue adquirido este lunes por un comprador privado anónimo, de acuerdo con la casa de subastas.

El experto en libros de Harry Potter de Hansons Jim Spencer dijo que el libro es una prueba de cómo empezó “el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter”.

La vendedora, que ahora vive en Italia, explicó que una noche estaba navegando por Internet y encontró una noticia sobre los precios a los que se vendían algunos libros de Harry Potter, por lo que se puso en contacto con Spencer para saber si el suyo tenía valor.

Encontrar el libro hace treinta años fue “un gran golpe de suerte en el momento oportuno por el cual siempre estaré agradecida”, agregó.

Con información de López Doriga

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-