-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Peso Pluma alcanza el top 10 de canciones más vendidas de 2023, el primer mexicano que lo logra: IFPI

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

El cantante de corridos tumbados Peso Pluma alcanzó un lugar en el top 10 de sencillos más vendidos en 2023 con su canción en español ‘La bebé‘ junto con Yng Lvcas, publicó este lunes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Es la primera vez que un artista de México accede a los diez puestos más cotizados de esta lista, que la mayor representante de la industria discográfica a nivel mundial otorga a los sencillos que más se vendieron en el año a través de distintas plataformas.

El primer puesto de 2023 fue para Miley Cyrus, con ‘Flowers‘, seguida de ‘Calm Down‘ de Rema y Selena Gomez, y de ‘Kill Bill‘, de SZA.

En cuarta posición, se situaron ‘Die For You‘, de Ariana Grande y The Weeknd, quien situó por tercera vez una de sus canciones entre los cinco primeros puestos de la lista de la IFPI, tras lograrlo con ‘Blinding Lights‘ y con ‘Save Your Tears‘.

Antes de Peso Pluma, que obtuvo el sexto lugar, se ubicó Harry Styles con su ‘As It Was‘.

Justo después se encuentran ‘Cruel Summer’, de Taylor Swift, que obtiene dos puestos de esta lista -también el noveno, con ‘Anti-Hero‘– y, en octava posición, ‘Last Night‘, de Morgan Wallen.

Cierra la clasificación ‘Seven‘, de Jung Kook, en un año en el que estuvieron representados artistas de diez nacionalidades diferentes, frente a las seis de la edición anterior.

El director de Clasificaciones Globales y Certificaciones de la IFPI, Lewis Morrisons, felicitó a Cyrus por encabezar la lista “en tantos países al mismo tiempo”, según un comunicado.

“Esta canción, junto a su mensaje de empoderamiento, resonó en todo el mundo y es la definición de un verdadero éxito global”, consideró.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-