-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Arranca Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja en Hermosillo

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 114 aniversario de la fundación de la Cruz Roja en México, hoy arrancó la Colecta Nacional 2024 en Hermosillo

Carlos Figueroa, presidente de la institución, informó que cuentan con 37 delegaciones con 17 bases, brindan atención médica al 96 por ciento de las y los sonorenses, prestan servicio con 160 ambulancias diariamente, que son las más equipadas de México.

“Nos requieren cotidianamente para todo tipo de servicios en función hospitalaria, llámese enfermedades, afectos domésticos, accidentes, accidentes vehiculares, unos serios, otros menos, pero que siempre está la Cruz Roja atendiendo ese renglón tan importante.

Para ello contamos 160 ambulancias que están cotidianamente prestando servicio en el estado; debo aclararles que es el estado con más equipamiento vehicular que tiene la república, 160 ambulancias”, expresó el presidente de la Cruz Roja Nacional.

 Agregó que la de Sonora es la más destacada en el país y otorga 100 mil servicios de atención hospitalaria gratuita en comparación con otros estados.

Por su parte, Alfonso Durazo destacó el trabajo de los mil 200 sonorenses que trabajan en la Cruz Roja, reconociendo su esfuerzo y compromiso, e invitó a la comunidad a apoyar al organismo.

“El motivo que nos convoca hoy es la solidaridad social, con una institución que requiere de la contribución de las y los sonorenses, para conseguir los mayores recursos posibles, con la certeza que serán regresados en mejores servicios a la sociedad”.

En el presídium también se contó con la presencia del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán; Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja; Juan Luis Arellano, coronel de Infantería Mayor; Carlos Armeche, presidente del consejo de Cruz Roja Obregón, y el presidente de Cruz Roja Nogales, David Andrés Camou.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...
-Anuncio-