-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

AMLO emite decreto para otorgar subsidio a tarifas de luz en Sonora

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para otorgar un subsidio a las tarifas de energía eléctrica durante la temporada de verano en Sonora.

Publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto contempla el mismo subsidio para otras entidades como Baja California, Nayarit y Sinaloa, que ya no tendrán que gestionar el subsidio ante el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) año tras año.

De acuerdo con el decreto, a partir de este 2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá transferir anualmente a CFE, “por cuenta y orden de las entidades (…) los recursos presupuestales que sean necesarios para contribuir esos apoyos tarifarios”.

En el caso de Sonora, en aquellos municipios donde no se aplique la tarifa 1F de temporada de verano, se brindará el apoyo en la facturación con la estructura y cuotas de la 1F.

Asimismo, se modificará el límite de aplicación de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) para los usuarios que consuman hasta 1,200 kWh mensuales en los municipios de Agua Prieta, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi.

En su conferencia matutina de este viernes 23 de febrero, el mandatario mexicano habló sobre este decreto, el cual contó con la gestión del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, según indicó López Obrador.

El 13 de febrero, López Obrador ya había anunciado que emitiría este decreto en apoyo a los usuarios de CFE en Sonora, el cual dará a conocer públicamente durante su gira por el estado el próximo 25 de febrero.

“Ya tengo el informe tanto de Hacienda, como de CFE, y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme un decreto con ese propósito, para que no se esté renovando año con año, sino que ya quede establecido legalmente el apoyo”, dijo.

No obstante, tras lo dicho por López Obrador, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UHH), Ignacio Peinado Luna, dio a conocer que realizará una marcha-mitin el próximo 17 de marzo, ya que “aún hay temas preocupantes sobre los costos de la energía y convenios para ayudar a las personas más vulnerables”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-