-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos tras denuncias de Auditoría

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos manejos y posibles desvíos superiores a los 200 millones de pesos, en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Se trata de eventos y entrenadores fantasmas en la dependencia, destacó el periodista Arturo Ángel para entrevista con W radio.

La carpeta de investigación comienza por las dos denuncias de la Auditoría Superior de la Federación, que son las encargadas de realizar dicho trabajo.

La titular de la Conade fue acusada por presuntos malos manejos y posibles desvíos, la investigación surge por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. 

Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”, informó el periodista

Las investigaciones surgen después de dos auditorías, una de ellas fue forense, que se encarga de graves sospechas de corrupción, como el caso de la Estafa Maestra.

La auditoría encontró que tan solo en el 2020 hubo 18 actos distintos de posible corrupción y mal manejo de recursos en distintos contratos y servicios adquiridos por la Conade.

Eventos fantasma

Entre los fraudes, también se señala que contrataron a una empresa para realizar eventos de la Conade, entre ellos el abanderamiento de la Delegación Mexicana para los Juegos Panamericanos, cuando comprobaron que la información no coincidía con la fecha que señaló presidencia que fue el 13 de julio.

Documentos apócrifos

Las autoridades también encontraron irregularidades en el pago de 77 millones de pesos en la contratación de presuntos entrenadores, pero la mitad de esos entrenadores no estaban registrados en ninguna base ni sistema que certifiqué que estaban capacitados para entrenar a deportistas de alto rendimiento.

“Hay contratos hasta de compra de gas LP y tampoco hay dichos tanques”, recalcó Arturo.

Con información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...

Ordena INE a AMLO modificar o “bajar” conferencia matutina del 9 de abril

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Andrés Manuel López Obrador, a modificar...
-Anuncio-