-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda la cuaresma en penitencia por la muerte y resurrección de Jesús, en la colonia Revolución, de Hermosillo.

Habló sobre algunos aspectos de la Semana Mayor que para ellos tienen otro significado: todo empieza por Semana Santa que en la comunidad es “Sábana Santa”.

Además, en el lugar donde viven los 40 días le dicen ‘ramada’ porque está hecho de ese material, pero para ellos es una iglesia.

El gobernador de la comunidad habló sobre la vestimenta que utilizan y explicó que todo viene del nombre “fariseo”, que está escrito en hebreo y significa “sacerdote”, además, las cobijas de su vestimenta simula ser el hábito. 

Dijo que su campo renace cada año, ya que las máscaras de fariseo representan una flor, y al descansar los hombres y dejarlas en el bulto de tierra representan su campo de flores.

“Aquí no tenemos límite, aquí todo el personal que viene se recibe, siempre y cuando venga y pida un permiso a esta guardia que son las flores, que para nosotros representa un jardín de flores que cada año vuelve a renacer”.

Quien desee ser fariseo puede ingresar a partir de los 16 años y para cabo después de los siete, con el objetivo de fomentar la cultura y tradiciones en las nuevas generaciones.

“Esos son los brotes nuevos que van a seguir adelante, aquí cosechamos estos niños, los vamos puliendo, les vamos enseñando lo que es la cultura, la tradición, la doctrina principalmente, la creencia de Jesús”.

Los fariseos pasan cuarenta días sin bañarse, comiendo y durmiendo en el suelo, y hacen una penitencia mientras reflexionan sobre sus buenas y malas acciones. 

Por último, Manuel agregó que el proceso inició el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...

Ordena INE a AMLO modificar o “bajar” conferencia matutina del 9 de abril

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Andrés Manuel López Obrador, a modificar...
-Anuncio-