Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de Hermosillo reiteró que para Semana Santa finalizarán los trabajos de reinstalación del muelle de Bahía de Kino, proyecto que contempla una inversión de alrededor de 39 millones de pesos.
Así lo indicó la titular de la dependencia municipal, Astarté Corro Ruiz, quien informó que se empezaron los trabajos hace poco tiempo, por lo que de momento cuentan con un 10 por ciento de avance; sin embargo, señaló que tienen el compromiso para finalizarlo en poco más de un mes.
“El pasado fin de semana pasado arrancamos ya de manera oficial, el viernes 9 de febrero iniciamos formalmente con evento al que nos acompañó el presidente municipal, y con todo el apoyo de los comerciantes, a quienes sabemos, alguna manera estamos causando estragos con el movimiento de ellos, pero el compromiso está hecho”, externó.
La funcionaria detalló que debido a los daños con los que contaba la estructura anterior del muelle, ésta se debe de reemplazar por una nueva; se están instalando pilotes a base de rieles de tren, a lo que se le suma también la colocación de piso de madera, entre otras adecuaciones.
“El anterior muelle tuvo un daño estructural luego del último huracán que nos llegó, entonces ya no estaba en condiciones óptimas para determinar cuál sería la orientación mejor de un muelle, para ello se han realizado estudios de oceanografía, del movimiento de las olas, entre otras previsiones”, externó.
Corro Ruiz precisó que son 103 metros lineales lo que corresponde únicamente al desarrollo del muelle, pero también se instalarán plazuelas y módulos de baños para que toda la gente que acuda y pase por el sitio se sienta cómoda.