Hermosillo, Sonora.- Habitantes del asentamiento irregular Guayacán, en Hermosillo, denuncian que un baldío con llantas podría incendiar varias casas a su alrededor si no se atiende el problema.
Las entrevistadas dijeron que el lugar pertenece a una persona que no vive allí y solo tira neumáticos usados en el solar, asimismo contaron que en una ocasión llegó un dompe solo para tirar más.
Coincidieron que el problema tiene poco más de cinco meses “en tiempo de calor los cables son más propensos a provocar incendios, ya ves, están regados por todas partes”, indicó Guadalupe Lagarda.
Por otro lado, Clara Isabel, quien tiene dos hijos, sostuvo que el lugar es un foco de infección para las niñas y niños , ya que suelen jugar con las llantas a cualquier hora del día.
“Los puede picar un alacrán, una tarántula o una víbora, ahora en tiempo de calor se van a acumular muchos animales allí”.
El solar con llantas ya ha sido reportado anteriormente con las autoridades, sin embargo, aún no han tomado una medida resolutiva para atender el problema que aqueja a los habitantes de Guayacán.