-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Texas construirá base de operaciones de la Guardia Nacional de EEUU para frenar migración

Últimas Noticias

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...
-Anuncio-

Por Valerie Gonzalez 

McALLEN, Texas, 17 de febrero (AP).- Texas construirá una base de operaciones para hasta mil 800 elementos de la Guardia Nacional en Eagle Pass, anunció el viernes el Gobernador Greg Abbott, ampliando la presencia de soldados en esa ciudad fronteriza en la que el estado se ha enfrentado con el Gobierno federal en torno al control de la inmigración.

La propiedad de 32 hectáreas (80 acres) junto al río Bravo (o Grande) estará ubicada a corta distancia del parque Shelby, la zona en la orilla del río donde elementos de la Guardia Nacional de Texas han instalado alambre de púas a lo largo de kilómetros y empezaron a negar el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Esto aumentará la capacidad para que un mayor número de elementos del departamento militar de Texas en Eagle Pass operen con mayor eficacia y eficiencia”, señaló Abbott.

El Gobernador dijo que la base mejorará las condiciones de vida para los soldados que han sido desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, un tema que dificultó la misión de la Guardia Nacional durante los primeros meses de la Operación Estrella Solitaria, el nombre que se le dio a las medidas de Abbott en la frontera.

La base se construirá en fases de 300 camas cada 30 días, y se prevé que la primera fase esté terminada en abril, dijo el mayor general Thomas Suelzer, jefe del Departamento Militar de Texas. El complejo incluirá tres puestos de mando, almacenes de armas y un helipuerto, añadió.

Agentes de Texas siguen teniendo el control del parque Shelby, al norte del sitio de la base, como parte de las medidas de Abbott para reforzar la seguridad en la frontera.

El Alcalde de Eagle Pass dijo que la acción para controlar el parque al comenzar enero tomó a la ciudad por sorpresa, y cuestionó el momento en que se llevó a cabo, dado que los cruces fronterizos han disminuido en las últimas semanas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el mes pasado a la Corte Suprema del país que le ordenara a Texas permitir el ingreso al parque a los agentes de la Patrulla Fronteriza. El Gobierno federal señaló que esos agentes utilizan el parque para vigilar el río e introducir lanchas en él.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Qatar inicia proceso contra Manuel Guerrero, mexicano detenido; familia asegura “le fabrican delitos”

El gobierno de Qatar oficializó cargos e inició un proceso formal para juzgar al mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual, por posesión...

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...

Revelan las cuatro sedes en las que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ciudad de México.- Luego del éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en 2023, se dio a conocer las...

Alumnos y familias del Colegio Americano del Pacífico conviven sanamente en carrera ‘Neon Run’ en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El sábado 20 de abril por la tarde se llevó a cabo la carrera 'Neon Run'...
-Anuncio-