-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Coinciden jóvenes universitarios de Hermosillo que el matrimonio no es obligación, pero sí una decisión a tomarse con responsabilidad (SONDEO)

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Por Francisco Sandoval

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes de Hermosillo piensan que el matrimonio no es una obligación para tener “una vida plena”, sino una elección que se debe tomar con responsabilidad.

No obstante, hay quienes también sugieren que la unión libre es la mejor opción para estar en pareja.

A través de un sondeo realizado por Proyecto Puente en la Universidad de Sonora, los jóvenes entrevistados contestaron la pregunta “¿Qué piensas del matrimonio?”.

En primer lugar, Arleth Fregoso, de 19 años, dijo que si bien se crio en una familia cuyos padres han tenido un buen matrimonio, en este momento no tiene como meta casarse.

“Me falta mucho por vivir, pero sí tengo mentalizado llegar a hacerlo en un futuro muy lejano”.

Por otro lado, Hanna opinó que el matrimonio no es una obligación, pero si se encuentra a la pareja correcta no hay razón para negarse. Agregó: “No es un sueño al menos para mí, no anhelo casarme”. 

Alexia sostuvo que el matrimonio no es necesario para tener una relación estable, pero indicó que “si las parejas quieren dar ese paso, ya es más para cosas como bienes mancomunados o si quieres tener hijos, que sea algo estable”.

Héctor respondió que el matrimonio es una “bonita tradición” y añadió que “no es necesaria para tener una buena relación o para estar bien con tu pareja, es nomas para la sociedad o para sostener ciertos privilegios”.

Una estudiante de la carrera de música, Luz Divina, comentó que para ella sí es importante, pues ya está casada: “Mi esposo fue muy importante para que yo estudiara, me impulsó y siempre me ha apoyado”.

Lila, alumna de la carrera de Derecho, señaló que las bases del matrimonio son la igualdad y el respeto: “Hoy en día como juventud tenemos ideas distintas, para unos no es tan importante, pero para otros sí, en lo personal creo que es muy bonito”.

Finalmente, Andrea, de la licenciatura de Antropología, dijo que el matrimonio está “un poco romantizado”: “Creo que si las dos personas están de acuerdo, pues está perfecto, si no, la unión libre también es una buena opción”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-