Por Francisco Sandoval
Hermosillo, Sonora.- María Domínguez, vecina de la colonia Villas del Real, cuida a Solovino en sus últimos días de vida, pues un vecino atropelló al perro para luego bajarse del auto y acuchillarlo.
Sin embargo, la mascota sobrevivió gracias a los cuidados de su dueña.
“Por inseguridad teníamos animales; los perritos cuidan la colonia. Uno que robaba por aquí me atropelló a la mascota y le desvió toda la columna, le quebró la pata y luego lo perforó con una daga que traen ellos”, contó Domínguez.
Solovino ya tiene un mes desde que le curaron las heridas, pero casi no come y suele vomitar sangre: “internamente ya no está bien, el perro ya casi no camina”, dijo.
Al llevarlo con una veterinaria, ésta le aseguró a la familia que el perro no tenía mucho tiempo de vida y lo mejor era dormirlo: “me iba a salir muy cara la operación”.
Solovino ya tiene 10 años con María y es el guardián del hogar, pues solía ahuyentar a las personas con malas intenciones.
Cuando la familia descubrió cómo habían maltratado a su mascota, quisieron buscar al responsable: “nos dio coraje, con ganas de irnos con todo contra el muchacho ese”.