Hermosillo, Sonora.- Familiares de Santiago, motociclista que fue atropellado el pasado 23 de enero por una servidora pública, se manifestaron frente a la Casa Hogar Unacari en Hermosillo, para externar que no reciben un trato digno por parte de la responsable del accidente.
Elizabeth Saori, esposa de Santiago, señaló que la directora de la casa hogar, Erika Cano, fue quien tuvo la culpa del percance al cerrarle el paso a la víctima en una vía de circulación del bulevar Morelos, mientras él iba en su moto.
“Santiago sufrió un accidente, Erika quiso escapar, lo bueno que gente pudo detenerla; él, pues ha estado estable, pero fueron semanas difíciles, al inicio lo mandaron al IMSS 14, donde lo tenían dopado, no lo querían operar, la responsable no se quería hacer cargo, entonces fue muy difícil para nosotros”, contó.
La pareja del accidentado, de 20 años, comentó que durante los primeros días en que se estaba resolviendo la situación médica de Santiago, la responsable quería que le otorgaran el perdón, mientras estaba detenida en comandancia.
“Como nosotros le pusimos denuncia, no pudo salir hasta dentro de 48 horas que ella pagó una fianza de 30 mil pesos. Cómo 30 mil pesos es para justificar que un joven que es padre de familia casi muera; entonces Erika mandó a Romero de Cortijo el día que Santiago tuvo el choque para que él firmara el perdón, sabiendo que no estaba consciente”, platicó.
Elizabeth indicó que su esposo pasó dos semanas en un hospital donde no lo atendían bien y lo dejaban llorando del dolor, razón por la que exigen justicia en el caso, ya que no están conformes con la atención que se le está dando.
“Las cuatro extremidades son las que tiene fracturadas, lo que es la cadera, fémur, empeine y los dos brazos. Ayer (11 de febrero) en la audiencia, Erika apeló a tres meses para nosotros recabar más pruebas, pero qué más pruebas quieren si Santiago casi pierde la vida”, culminó.
Santiago se encuentra actualmente en el Centro Médico del Noroeste, tras pasar por el IMSS 14 y la Clínica Médica de la Ciudad, pues en este último sufrió en un choque hipovolémico que casi le cuesta la vida.
“Dios le dio otra oportunidad más para que estuviera con nosotros y ahorita está estable en el Hospital del Noroeste, pero igual no sabemos qué puede pasar dentro de estos días, pues el jueves vuelve a ser intervenido, por eso buscamos justicia y que la despojen de su puesto”, culminó.