Rafael Caro Quintero sufrió un nuevo revés, luego de que una jueza federal le negó un amparo con el que busca evitar su traslado a otra prisión de máxima seguridad del país.
Actualmente, el cofundador del Cártel de Guadalajara está en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).
El narcotraficante promovió un amparo que fue desechado por la jueza Abigail Ocampo Álvarez, del Primero Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, según reportes de Milenio.
La jueza rechazó la demanda de garantías con base en el artículo 61, fracción XX, de la Ley de Amparo, en el cual se establece que un amparo es improcedente “contra actos de autoridades distintas de los tribunales judiciales administrativos o del trabajo, que deban ser revisados de oficio, conforme a las leyes que los rijan, o proceda contra ellos algún juicio, recurso o medio de defensa legal por virtud del cual pueden ser modificados, revocados o nulificados”.
Al parecer, buscaba que no lo llevarán a una cárcel diferente a la del Altiplano y después entregarlo a autoridades Estado Unidos (EEEUU), donde lo requieren por su presunta participación en el asesinato de Enrique Kiki Camarena.
Información de Infobae