-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

“Yo te llevo a tu quimio”: Hermosillenses se unen para trasladar a personas con cáncer a hospitales para recibir tratamiento

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Yo te llevo a tu quimio” es una organización que inició el 25 de enero, en Hermosillo, cuyo objetivo es trasladar a quienes padecen cáncer a hospitales para recibir su tratamiento.

Hasta el 6 de febrero, día de la entrevista, el grupo ya tenía registrados 38 traslados, 12 horas de acompañamiento y 42 personas voluntarias.

La líder de la iniciativa es Scarlette León, quien desde hace 5 años realiza distintas actividades: recolecta tapitas, PET y cartón para llevarlo a fundaciones y solventar gastos.

Además, lleva juguetes a hospitales en beneficio de quien sufre de esta enfermedad, como en 2023, regaló 100 juguetes en el área oncológica de hospitales, esto ya como una iniciativa familiar.

“Todo inició porque yo hice una publicación en mi Instagram personal en el que quería llevar a cabo esta actividad de ofrecer traslados para pacientes oncológicos y preguntando quién se sumaba.

Fueron dos amigos los que me dijeron ‘me apunto’ y dije, bueno, no tengo tantos conocidos en Instagram, creo que voy a mejor hacer un Instagram público de la agrupación y voy a hacer un Facebook, y así tengo más posibilidades de que gente se sume”, relató la doctora.

Sin embargo, dijo que no espera la respuesta, mensajes y solicitudes de quienes solicitaban información para sumarse a la iniciativa.

Mencionó que entre las y los voluntarios, hay hombres y mujeres de distintas edades, profesionistas y dos conductores de plataforma de viajes.

Además, Scarlette destacó que la organización inició a partir de que su mamá sufrió la enfermedad hace poco más de 10 años y todo el proceso que pasó con ella y su familia.

“¿Por qué nace? Fíjate que mi mamá tuvo cáncer de mama hace poquito más de 10 años, entonces en ese momento, creo que yo no tenía la edad suficiente como para entender qué implicaba y lo que ella pasó.

Fue ahí donde hice como que del cáncer mi bandera, o sea, dije: ‘me voy a dedicar completamente en honor a mi mamá hasta poder enfocar mi tiempo”.

La doctora León Fornés dijo que, a partir de ver una publicación de una mujer solicitando un servicio de taxis para llevar a su hija a una quimioterapia, decidió apoyar con el traslado.

También destacó que esta ayuda implica mucho en la economía de las familias que necesitan de estos viajes, ya que hacerlos diario, generaría un gasto alto, tanto para quienes viven en Hermosillo como para los de fuera.

Adrián Nuñez es un voluntario de la organización; entró hace alrededor de dos semanas y compartió su experiencia con una niña quien al terminar el traslado le regaló una pulsera.

Además, aplaudió la labor que Scarlette emprendió de quien asegura que es muy motivadora  para el grupo.

“Necesitamos más personas que tengan empatía, necesitamos que se solidaricen con estas personas que realmente tienen poco y no pueden estar haciendo un gasto más.

En el primer traslado que hice llevé a una niña llamada Leila y cuando iban en el cargo me regaló una pulserita; me ganó, me llenó el corazón, no son cosas que uno no espera y casi se me salían las lágrimas.

Entonces ya le hice unos truquitos de magia, cuando se bajó ahí le saqué unas monedas del oído y la niña fue feliz”, compartió.

Recordó que su familia apoya a grupos de iglesias llevando comidas para personas en situación de calle, donde alrededor de 130 personas han sido beneficiadas.

Para quienes deseen este servicio o quieran ser voluntarios, se pueden contactar a las redes sociales de “Yo te llevo a tu quimio” en Instagram y Facebook, o llamar a Scarlette León al 662 298 1533

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...
-Anuncio-