-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Ya operan con normalidad 5 de los 6 bares y antros clausurados por PC en Hermosillo

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

Por Francisco Sandoval

Hermosillo, Sonora.- Cinco de los seis establecimientos clausurados por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en Hermosillo y Coordinación Estatal de Protección Civil, ya se encuentran abiertos al público.

Dichas medidas se habían tomado porque los comercios incumplían las normas establecidas en el reglamento, ya que no contaban con aspectos básicos para estar en operación, como seguridad, comprobación de mayoría de edad o deficiencias en documentos legales, entre otros.

El único establecimiento que sigue cerrado es Taco & Beer, mientras que La Chila Cantina, Cervecería La 22, Panic Botanic, El Estribor y  La Barra Morelos realizaron las inversiones y trámites correspondientes para cumplir con las normas establecidas por la ley.

Si bien, los lugares mencionados ya se pueden visitar, los gerentes de los comercios aseguran que el caso de Jakarta, donde murieron tres personas,  y las clausuras han provocado una baja afluencia de clientes en los antros y bares.

Antonio Romero, gerente general de La Chila Cantina, dijo que el pasado 9 de febrero, 11 elementos de la policía llegaron al lugar para inspeccionar la zona “se bajan armados, así asustan a la gente”.

“A los clientes les da miedo otra balacera, la vez que llegaron a cerrar (la clausura) me rodearon el bar de estatales, de ministeriales. Estamos de acuerdo que estén verificando y coordinando, pero esos no son los modos”, agregó.

Aseguró que La Chila Cantina ya está al corriente en el cumplimiento de las normas “se nos levantó las sanciones y por nuestra parte nos ponemos a la disposición de las autoridades”.

Por otro lado, Juan Carlos Lugo, gerente de Cervecería La 22, detalló que “después de lo que sucedió en Jakarta, el temor sigue”. Continuó que el espacio que administra es para que la gente vaya a divertirse “un momento de distracción y de alejarse de sus problemas”.

Precisó que el pasado sábado 3 de febrero las autoridades de alcholes y de protección civil clausuraron el bar, y fue hasta el pasado viernes 9 de febrero que pudieron reanudar las operaciones.

Explicó que en las notas que publicaron los medios de comunicación, apareció que algunos bares, entre ellos La 22, algunas personas no acreditaron la mayoría de edad “es muy diferente a menores de edad”, ya que sus clientes no pudieron comprobar con una identificación que ya tenían los años suficientes para consumir alcohol.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-