-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Reportan grave al torero José Alberto Ortega tras cornada en el cuello durante corrida en Tlaxcala

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

La corrida de Carnaval de Tlaxcala acabó de forma dramática, cuando el último toro de la tarde atacó al mexicano José Alberto Ortega por el cuello, y lo arrastró varios metros.

 Según Mundotoro, fue trasladado inmediatamente a la enfermería, donde le atendió el doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de los servicios médicos de la plaza. 

Además, requirió atención de varios especialistas de neurología y reconstrucción facial.

El parte médico dice: “El paciente presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. 

Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo), con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular. 

Ingresa a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura. 

Valorado por servicio de cirugía maxilofacial quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica. 

Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, (procedimiento de muy alto riesgo). Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función”.

El torero entró en la enfermería consciente y lograron estabilizarlo. 

La empresa informó que fue trasladado al Hospital Puebla, y han solicitado dos donaciones de sangre en la ciudad para el torero. 

Por la madrugada el efecto del sedante disminuyó y gracias a esto tuvo una reacción en ambos brazos, lo que es una buena señal.

El resto de la corrida se desarrolló con normalidad, en la que actuaron Juan Pablo Sánchez y José Flores, junto a Alberto Ortega, y lidiaron un encierro de Barralva, bien presentados y de juego complicado, según informa Aplausos.

Información de ABC

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-