Un menor de entre 5 y 9 años resultó herido y está en condición crítica tras un tiroteo este domingo en una iglesia de Houston, Texas.
La supuesta atacante, una mujer de entre 30 y 35 años que entró al templo con un fusil, fue abatida en la escena, informó Troy Finner, jefe de la Policía de Houston.
Dos agentes del orden que no estaban de servicio pero se hallaban en la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church cuando se produjeron los disparos, alrededor de la 1:50 p.m. (hora local), abrieron fuego y neutralizaron a la sospechosa, quien está muerta, dijo Finner en una conferencia de prensa.
Además del menor, un hombre de unos 50 años también resultó herido en la balacera, cuyos motivos no quedaron claros de inmediato.
Las autoridades responden a un tiroteo en la iglesia Joel Osteen’s Lakewood Church, en Houston, Texas, el 11 de febrero de 2024. KPRC
Finner añadió que la sospechosa entró a la iglesia, donde predican los conocidos pastores Joel y Victoria Osteen, acompañada de un niño de unos 5 años. Si los disparos de los agentes fueron los responsables de herir al menor, dijo Finner, “la culparemos a ella” por poner al niño en peligro.
El tiroteo ocurrió entre un servicio religioso y otro, cuando los asistentes llegaban para el servicio en español, dijo la iglesia.
La mujer tenía un rifle largo y una mochila y vestía una gabardina cuando entró a la iglesia desde un estacionamiento y comenzó a disparar, dijo Finner. Su identidad no ha sido revelada públicamente. Finner la describió como de unos 30 años.
La mujer amenazó con que tenía una bomba y roció una sustancia desconocida cuando llegaron los primeros agentes a la escena, dijo Finner. No quedó claro de inmediato cuál era la sustancia.
La policía revisó un vehículo y una mochila relacionados con la sospechosa en busca de posibles explosivos, pero no se ha reportado ninguno.
Imágenes y videos del exterior de la iglesia mostraban coches de policía y vehículos de emergencia en fila esta tarde. La policía pidió a las personas que evitaran acercarse a la zona.
“Hay una situación activa que involucra disparos en Lakewood. Las fuerzas del orden están en la escena“, publicó más temprano la iglesia Lakewood en la red social X.
“Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor, oren por Lakewood y nuestra comunidad”.
Una mujer colombiana identificada solo como María, testigo del tiroteo, declaró que oyó el primer disparo unos ocho minutos antes de que comenzara el servicio religioso.
“Después del segundo disparo, todo el mundo empezó a correr. Yo corrí con mis hijos [… ] con mi familia”, declaró a la cadena local KPRC, afiliada de NBC News.
Entonces oyó ocho disparos más. Ella y su familia se tumbaron en el suelo hasta que alguien les dijo que podían salir de la iglesia.
Dijo que llamó a su marido y a su padre para decirles “los quiero” pensando que podría ser la última vez. Y añadió que nunca imaginó que presenciaría un incidente de esta naturaleza.
En un comunicado de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el hecho de “trágico” y dijo: “Nuestros corazones están con quienes fueron impactados por el trágico tiroteo de hoy y toda la comunidad de la iglesia Lakewood en Houston”.
Información de Telemundo