PETA, la organización de defensa de los derechos de los animales con sede en Norfolk, hizo un llamamiento a un fabricante de carruseles y otras atracciones de parques de atracciones con sede en Kansas para que deje de utilizar imágenes de animales en sus diseños.
La organización envió el martes una carta a Aaron Landrum, presidente y director general de Chance Rides, con sede en Wichita, en la que afirmaba que los carruseles temáticos de animales “refuerzan la idea de que estos seres sensibles están aquí simplemente para nuestro entretenimiento”, según un comunicado de prensa.
“Los niños aprenden jugando, y enseñarles a tener respeto y compasión por todos los seres vivos y sintientes puede ayudar a crear un mundo más justo y misericordioso”, lee el comunicado.
“PETA insta a Chance Rides y a todos los demás fabricantes de carruseles a que frenen las atracciones de temática animal anticuadas y adopten diseños que atraigan la imaginación de los niños y muestren el talento humano”.
La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, citó ejemplos de animales reales explotados para el entretenimiento, como elefantes, delfines, camellos y caballos. Las imágenes de animales utilizados del mismo modo normalizan la práctica, según la organización.
“Si Chance Rides hace el cambio, se uniría a una creciente lista de empresas compasivas -incluidas Nabisco, Trader Joe’s y Dukal Corporation- que han actualizado con éxito sus diseños para reflejar las cambiantes percepciones de la sociedad sobre nuestras relaciones con los demás en el planeta”, continuó en la carta.