-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

PETA busca prohibir carruseles de animales porque “celebran la explotación animal”

Noticias México

OPS advierte que persisten brotes de sarampión en México y América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes 10 de noviembre de 2025 que continúa activo el...

Morena frena dictamen para mover la revocación de mandato a elecciones de 2027

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de...

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...
-Anuncio-
- Advertisement -

PETA, la organización de defensa de los derechos de los animales con sede en Norfolk, hizo un llamamiento a un fabricante de carruseles y otras atracciones de parques de atracciones con sede en Kansas para que deje de utilizar imágenes de animales en sus diseños.

La organización envió el martes una carta a Aaron Landrum, presidente y director general de Chance Rides, con sede en Wichita, en la que afirmaba que los carruseles temáticos de animales “refuerzan la idea de que estos seres sensibles están aquí simplemente para nuestro entretenimiento”, según un comunicado de prensa.

“Los niños aprenden jugando, y enseñarles a tener respeto y compasión por todos los seres vivos y sintientes puede ayudar a crear un mundo más justo y misericordioso”, lee el comunicado.

“PETA insta a Chance Rides y a todos los demás fabricantes de carruseles a que frenen las atracciones de temática animal anticuadas y adopten diseños que atraigan la imaginación de los niños y muestren el talento humano”.

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, citó ejemplos de animales reales explotados para el entretenimiento, como elefantes, delfines, camellos y caballos. Las imágenes de animales utilizados del mismo modo normalizan la práctica, según la organización.

“Si Chance Rides hace el cambio, se uniría a una creciente lista de empresas compasivas -incluidas Nabisco, Trader Joe’s y Dukal Corporation- que han actualizado con éxito sus diseños para reflejar las cambiantes percepciones de la sociedad sobre nuestras relaciones con los demás en el planeta”, continuó en la carta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Atender las causas”: la promesa social frente a la urgencia criminal

En los últimos años, el gobierno federal ha hecho de la frase “atender las causas” su nuevo emblema en...

Waldo’s solo ha respondido con boletínes a tragedia en Hermosillo… no han salido los dueños a dar la cara

https://www.tiktok.com/@elalbertomedina/video/7571259184776334604?_r=1&_t=ZS-91IenlHRbam

Senado de EEUU aprueba acuerdo para reabrir el gobierno tras el cierre más largo de la historia

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes un acuerdo promovido por los republicanos y respaldado por ocho demócratas...

OPS advierte que persisten brotes de sarampión en México y América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes 10 de noviembre de 2025 que continúa activo el...

Llega el Dr. Vagón a Cajeme con atención médica gratuita del 10 al 14 de noviembre

Con el propósito de ofrecer atención médica gratuita y de calidad a las familias cajemenses, este lunes iniciaron las...
-Anuncio-