Por Francisco Sandoval
Hermosillo, Sonora.- Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, inauguró una unidad para atender las quejas y planteamientos de los usuarios que utilizan el transporte público en Sonora.
La Unidad de Mediación, Estudio y Evaluación del Servicio Público de Transporte de la Unión de Usuarios, colaborará con Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES).
Peinado Luna indicó que “es importante la participación consciente de las personas que integramos esta organización”.
Asimismo, recalcó que el transporte público es de gran importancia para los ciudadanos de Sonora, pues “incide de forma positiva en la calidad de vida de las personas”.
Destacó la aprobación por ley de que el aire acondicionado sea un derecho para los usuarios del transporte público.
Por otro lado, aplaudió la modificación de la Ley de Movilidad de Seguridad Vial y el Derecho al Transporte, ya que esto permite resolver los conflictos entre los usuarios y los transportistas.
Por su parte, Sosa Castañeda enfatizó que la Unión de Usuarios tendrá un “enlace directo” en el IMTES para atender los problemas que se presenten y adelantó que habrá más unidades de transporte en el futuro para los usuarios.