El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en Colima, Alfredo Chávez González, fue asesinado en el jardín de la colonia Real de Caná.
La muerte fue confirmada por el gobierno municipal que publicó condolencias e informó que se están realizando las investigaciones.
“Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 8:30 am el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida.
En este momento se encuentran las corporaciones policiacas municipales realizando las indagatorias e investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para localizar a los responsables de tan atroz suceso”, detalla el comunicado.
De acuerdo con las primeras versiones el funcionario fue asesinado por sujetos armados que viajaban en una camioneta y le dispararon en varias ocasiones.
Tras los hechos, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, exigió a la Fiscalía del estado realizar las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.
“He exigido a la Fiscalía una investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia.
A la población del estado de Colima, les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, publicó la mandataria.
La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, también lamentó la muerte y envió condolencias a la familia del funcionario.
“Lamento profundamente el suceso que esta mañana le arrebató la vida a un gran amigo, ejemplar servidor público y compañero de lucha, Alfredo Chávez. Les envío respetuosamente a sus familiares y amistades un abrazo fraterno con mucho cariño y solidaridad en estos momentos tan difíciles”.
El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato y exigió a las autoridades estatales y federales actuar para dar con los resposables.
También previo a su conferencia de prensa rindió un minuto de silencio.
Era la segunda vez que Chávez González ocupaba el cargo de secretario del Ayuntamiento, también se desempeñó como director del C5 de Colima.