-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Más de 150 personas recogen casi 900 kilos de basura en jornada de limpieza del Estero Santa Cruz, en Bahía de Kino

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 150 personas se reunieron este fin de semana para una jornada de limpieza en el Estero Santa Cruz, el humedal más grande de Bahía de Kino, donde se recolectó menos basura que en años pasados, informó Credespa

El 2 de febrero se conmemoró ‘El Día Mundial de los Humedales’, buscando crear conciencia mundial sobre la importancia vital de los ecosistemas, y este sábado 3 de febrero se recolectaron casi 900 kilos de basura menos cantidad que en años pasados, por lo cual se piensa que la reducción ha sido gracias a que las personas han dejado de tirar basura, además de las jornadas de limpieza constantes.

Algunas organizaciones que ayudaron en la jornada fueron ‘Jóvenes Delfines’, ‘Hermosillo Crece Limpio’, ‘Mujeres Mar de Cortés’ y algunas instituciones como Punta Península, Universidad de Sonora, Ayuntamiento de Hermosillo, Servicios Públicos y Saneamiento y Calidad de Agua.

Credespa informó sobre la importancia de La Laguna de la Cruz, ya que es un sitio que cuenta con manglares negros y rojos, sirve de refugio y reproducción para más de 70 especies de aves marino-costeras, cuenta con una amplia diversidad en especies como peces, crustáceos y moluscos y es un hábitat que ayuda a la alimentación de la tortuga prieta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias