El Kremlin afirmó hoy que la entrevista realizada por el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladimir Putin, dará qué hablar y será “leída y analizada durante más de un día”.
“Es evidente que esta entrevista es esperada y que será leída y analizada durante más de un día”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Carlson, el primer periodista occidental al que Putin le ha concedido una entrevista desde el inicio de la guerra en Ucrania hace dos años, anunció que esta se emitirá hoy, jueves 8 de febrero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en su cuenta oficial de X (Tucker Carlson Network).
“La propia persona de Carlson y su viaje a Rusia, la entrevista con Putin, ha sido un acontecimiento que ha tenido gran resonancia. Y no solo en Estados Unidos, sino también en nuestro país. Una resonancia que en algunos casos es, diría, desorbitada“, declaró el portavoz del Kremlin.
El polémico periodista, amigo y seguidor del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial republicano en la elecciones de noviembre, instó a los estadounidenses a ver la entrevista para decidir como “ciudadanos” y no como “esclavos” qué piensan sobre Putin.
La entrevista con Putin llega en un momento en el que la aprobación de un millonario paquete de ayuda militar a Ucrania decidido por la Administración del presidente demócrata Joe Biden está en la cuerda floja en el Congreso estadounidense y la guerra en Ucrania está cerca de cumplir dos años (24 de febrero) sin visos de una paz cercana.
“Para nosotros es importante que la mayor cantidad de personas en el mundo conozca la visión y los puntos de vista del jefe de Estado ruso“; subrayó Peskov.
Preguntado acerca de si el periodista estadounidense, cuyo viaje a Rusia ha suscitado reacciones negativas en su país, precisa de la protección de Rusia, el portavoz del Kremlin contestó: “No creo. Creo que él puede defenderse por si mismo“.
Información de EFE