-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Una cebra fue la primera cría del 2024 en nacer en el Centro Ecológico de Sonora, está en perfecto estado de salud

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La primera cría del 2024 en el Centro Ecológico de Sonora nació este pasado martes y fue una pequeña cebra, a dos días del día internacional de su especie, informó Rebeca Araujo Tye, jefa de servicios veterinarios.

Mencionó que se trata de una hembra y que está en perfecto estado de salud, con un peso aproximado de 35 kilos.

“El (peso) promedio de las cebras al momento de nacer. La cebra nació en perfecto estado de salud e inmediatamente después de haber nacido, se levantó y comenzó a seguir a su manada”, mencionó.

Araujo comentó que tratan de que el manejo de las crías sea lo más natural posible, para que su crecimiento y su capacidad cognitiva y de socialización no se vea afectada.

Sin embargo, en caso de que se vea alguna situación que afecte la salud y el bienestar del animal, intervienen médicamente, por lo pronto, no habrá mayor acercamiento a ella para no estresarla, ni tampoco a la madre, ni a la manada.

La jefa de servicios veterinarios añadió que después de los seis meses, cuando la cebra sea más independiente de su madre y destete, podrán aplicarle su primera vacuna y desparasitación, ya que necesitara de anticuerpos externos.

“Ahorita la cría, al momento de tomar la leche de la madre, tiene lo que se llama el calostro, que es la leche de cuando recién nace, que tiene todos los anticuerpos y nutrientes que va a necesitar para poder sobrellevar sus primeros meses de vida.

Una vez que la cría ya sea destetada, que se independice de la madre y ya no necesite tomar leche de ella, ahí es cuando seria nuestra primera intervención, eso sería a los primeros seis meses de edad, le pondremos su primera vacuna y su primera desparasitación”, indicó.

La cebra bebé aún no tiene nombre, pero si quieres venir a conocer a esta pequeña y a su manada, en la cual hay sospechas de que otra hembra está embarazada, puedes visitar el Eco Safari de miércoles a domingo de 9:00am a 3:00pm.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-