-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Se desencanta la Legislatura

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Se rompió el quórum ayer en el Senado para la discusión de temas de la agenda legislativa que denota desencanto y traición.

Es una clara evidencia de que legisladores en funciones se sienten desplazados del proyecto y de sus respectivos partidos de cara a las elecciones de junio próximo.

Sesenta por ciento de los legisladores de Morena y la Cuarta Transformación, así como del Frente Amplio por México no fueron invitados a ningún cargo de elección popular.

Están fuera de la jugada política y el ánimo se detona en la última parte de la 65 Legislatura del Poder Legislativo porque, en corto, revelan que ya si ya no forman parte del proyecto pues entonces no hay ninguna motivación para romperse la cara por las propuestas de Palacio Nacional. Eso pone en foco rojo el paquete de Reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Si bien, desde su presentación y de acuerdo a la conformación de los diputados y senadores no había muchas esperanzas de que fueran aprobadas al no tener las dos terceras partes, el debate y la narrativa tampoco están garantizados ahora.

Para Morena en la Cámara de Diputados y a quien deje de sucesor Ignacio Mier, coordinador del grupo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, así como en el Senado, va a ser difícil negociar el paquete de López Obrador. Muchos de los diputados y senadores llegaron de manera fortuita por la marca de AMLO, pero ahora que no les toca nada no están dispuestos a seguir en la misma ruta. Muy difícil va a ser la negociación. Hay personajes clave. Nuria en Hidalgo. Narro en Zacatecas. Antares en Guanajuato y otros más.

Las renuncias en Yucatán no paran. El estado, como nunca antes, se volvió competitivo para Morena, el partido de López Obrador. Peroooo ahora se les fue un diputado local, militante y de los constructores del partido en la entidad. En un mensaje dirigido a sus compañeros aspirantes a alcaldes y diputados, Joaquín Huacho Díaz Mena, expresó que la unidad y movilización es la fortaleza del movimiento, y el amor al pueblo será su guía para la próxima campaña electoral, en la que continuarán con la revolución de conciencias y junto con el apoyo del pueblo consumarán la consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán. Entonces. Quien renunció,  Rafael Echarrazeta no puede poner en riesgo a la 4T. ¿Valdrá tanto Rommel Pacheco, el campeón de los clavados?

***

UPPERCUT: Ya casi nadie usa el teléfono fijo. Primero ¿Tú recuerdas la última llamada de teléfono realizada desde un dispositivo fijo? Primero desaparecieron las cabinas telefónicas en las esquinas de la calle, los negocios dejaron de rentar sus teléfonos privados y se espera la extinción definitiva de las líneas analógicas. Por eso es que Carlos Slim, el hombre más rico de México, reveló que Telmex ya no es negocio, pero no tiene planes de vender la empresa.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorAsí le pegan a la Suprema Corte
Artículo siguienteAlertan a Morena
- Advertisement -

Opinión

Promete María Dolores del Río a Unión de Usuarios servicios de calidad y con tarifas justas en Hermosillo

Servicios públicos de calidad y con tarifas justas, prometió la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del...

Primera oficina de Atención Municipal se ubicará en Nuevo Hermosillo, afirma María Dolores del Río, candidata a alcaldesa por Morena

Hermosillo, Sonora.- Fue en las inmediaciones del Parque Diana Laura Riojas, donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo...

Hermosillenses disfrutan de la manifestación de ExpoGan Sonora 2024 con música en vivo, recorrido de jinetes y desfile de reinas

Hermosillo, Sonora.- Familias hermosillenses disfrutaron de la edición 2024 de la tradicional manifestación de ExpoGan Sonora, rumbo al inicio...

Donan Caminantes del Desierto más de 150 árboles nativos a ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 150 árboles nativos han sido donados por el colectivo Caminantes del Desierto en el Parque...
- Advertisement -