-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto, según cifras del Sesnsp

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, específicamente en homicidios dolosos, en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que, en septiembre del 2021, al inicio de la presente administración, la entidad ocupaba el lugar 14 en el ranking nacional de delitos de alto impacto y al cierre del 2023, se ubicó en la posición 16.

Precisó que, en este mismo periodo, delitos de alto impacto como el robo con violencia tuvo una disminución del 18 por ciento, el robo de vehículo se redujo en 22 por ciento y los delitos cometidos con arma de fuego un 31 por ciento.

Simultáneamente, en municipios como Caborca, el delito de homicidio doloso se redujo en 75 por ciento, Nogales 53 por ciento, Hermosillo 49 por ciento y Cajeme 28 por ciento, según datos del Sesnsp del 2021 al cierre del 2023, señaló.

Para el 2024, se fortalecerán las acciones de prevención y las instituciones de seguridad para continuar con esta clara tendencia a la baja, puntualizó la SSP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias