-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto, según cifras del Sesnsp

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, específicamente en homicidios dolosos, en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que, en septiembre del 2021, al inicio de la presente administración, la entidad ocupaba el lugar 14 en el ranking nacional de delitos de alto impacto y al cierre del 2023, se ubicó en la posición 16.

Precisó que, en este mismo periodo, delitos de alto impacto como el robo con violencia tuvo una disminución del 18 por ciento, el robo de vehículo se redujo en 22 por ciento y los delitos cometidos con arma de fuego un 31 por ciento.

Simultáneamente, en municipios como Caborca, el delito de homicidio doloso se redujo en 75 por ciento, Nogales 53 por ciento, Hermosillo 49 por ciento y Cajeme 28 por ciento, según datos del Sesnsp del 2021 al cierre del 2023, señaló.

Para el 2024, se fortalecerán las acciones de prevención y las instituciones de seguridad para continuar con esta clara tendencia a la baja, puntualizó la SSP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.
-Anuncio-

Más Noticias