-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto, según cifras del Sesnsp

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, específicamente en homicidios dolosos, en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que, en septiembre del 2021, al inicio de la presente administración, la entidad ocupaba el lugar 14 en el ranking nacional de delitos de alto impacto y al cierre del 2023, se ubicó en la posición 16.

Precisó que, en este mismo periodo, delitos de alto impacto como el robo con violencia tuvo una disminución del 18 por ciento, el robo de vehículo se redujo en 22 por ciento y los delitos cometidos con arma de fuego un 31 por ciento.

Simultáneamente, en municipios como Caborca, el delito de homicidio doloso se redujo en 75 por ciento, Nogales 53 por ciento, Hermosillo 49 por ciento y Cajeme 28 por ciento, según datos del Sesnsp del 2021 al cierre del 2023, señaló.

Para el 2024, se fortalecerán las acciones de prevención y las instituciones de seguridad para continuar con esta clara tendencia a la baja, puntualizó la SSP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias