-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto, según cifras del Sesnsp

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, específicamente en homicidios dolosos, en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que, en septiembre del 2021, al inicio de la presente administración, la entidad ocupaba el lugar 14 en el ranking nacional de delitos de alto impacto y al cierre del 2023, se ubicó en la posición 16.

Precisó que, en este mismo periodo, delitos de alto impacto como el robo con violencia tuvo una disminución del 18 por ciento, el robo de vehículo se redujo en 22 por ciento y los delitos cometidos con arma de fuego un 31 por ciento.

Simultáneamente, en municipios como Caborca, el delito de homicidio doloso se redujo en 75 por ciento, Nogales 53 por ciento, Hermosillo 49 por ciento y Cajeme 28 por ciento, según datos del Sesnsp del 2021 al cierre del 2023, señaló.

Para el 2024, se fortalecerán las acciones de prevención y las instituciones de seguridad para continuar con esta clara tendencia a la baja, puntualizó la SSP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias