Hermosillo, Sonora.- Una persona, aún sin identificar, perdió la vida dentro de un vehículo al norte de Hermosillo, el cual se incendió, aparentemente, debido a una fuga en un cilindro de gas que transportaba.
Julio García, oficial del Departamento de Bomberos, informó que inicialmente ellos se dirigieron al lugar de los hechos, en la colonia Jacinto López, entre las calles Topahue y 12 de octubre, donde al llegar se encontraron con un área acordonada.
“Ya tenían controlado el incendio; había una persona al interior. Nomas se saca un cilindro de gas de dos kilos del vehículo; se desconoce todavía la causa que provocó el incendio”, externó.
De igual forma, el bombero mencionó que aún no tienen una causa probable del incendio; sin embargo, la presencia de un tambo de gas en un vehículo es algo de riesgo.
“Los cilindros no deben de transportarse dentro de los vehículos o las cajuelas, es muy peligroso. Hay muchos cilindros en mal estado, a veces picados, y la gente se queda con el mismo cilindro siempre y lo están rellenando siempre, pero se desgastan de la base y se pican, por ahí salen fugas”, mencionó.
Algunos vecinos en lugar compartieron que el incendio se dio alrededor 12:00 horas, luego de que el conductor viniera de recargar dicho cilindro.
Según los vecinos, el individuo que perdió la vida se trataba de un residente de la colonia quien tenía problemas motrices, por lo que al ver su carro en llamas se acercaron a ayudarlo, pero no lograron salvarlo.