Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Sonora trabaja en la rehabilitación de una biblioteca, con una inversión de 14.8 millones de pesos, la cual se espera inaugurar en marzo, informó José Luis Moreno, rector de la institución.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo comentó que donará su biblioteca personal al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora, pues considera que la entidad se transforma desde las aulas y espera que sus libros ayuden a otras personas.
“Si queremos transformar a Sonora solo es posible hacerlo desde las aulas, no hay otra forma. Una transformación de fondo en cualquier ámbito, desde las aulas.
Me duele en el alma (donar su biblioteca), pero voy a cumplir el compromiso. Cada vez que entro a mi biblioteca me resulta difícil, no porque sea muy bonita, que lo es en realidad, todas las bibliotecas son bonitas, si no por lo que me ha dado, pero quiero que siga dando más”, expresó.
Durazo Montaño declaró que se espera que la biblioteca tenga entre 16 a 18 mil ejemplares, donde se destacan libros que hablan de investigación política, autores relacionados con el poder y el ejercicio que debe cumplir el estado como ente y figura teórica.
En el marco del 42 aniversario del Colegio de Sonora y el décimo aniversario luctuoso de su fundador, Gerardo Cornejo, el rector de la institución habló sobre el objetivo de este evento, el cual tendrá dos semanas con actividades como exposiciones fotográficas, anecdotarios y conciertos juveniles.
“Mostrar los temas que estudiamos, exponer los proyectos de incidencia que llevamos a cabo con comunidades y poblaciones vulnerables y vincularlos con manifestaciones artísticas y culturales. Quiero destacar que varios eventos son organizados por instituciones gubernamentales y asociaciones civiles y que todos los eventos son gratuitos”.