-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Pensión para el Bienestar: estas son las fechas y requisitos para recibir el pago para adultos mayores de 65 años

Últimas Noticias

Arranca con gran asistencia la tercera edición del festival de la ‘Copa Deportiva de la Amistad’ del Colegio Alerce, en Hermosillo; participan más de...

Hermosillo, Sonora.- Con una gran asistencia arrancó la tercera edición del festival de la 'Copa Deportiva de la Amistad'...

Sonora arrasa en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León quienes más recibieron galardones

Hermosillo, Sonora.- Sonora arrasó en Premios Lo Nuestro: Yuridia y Carin León se llevaron varios galardones esta noche. La hermosillense...

‘Su táctica es inaceptable, respaldamos a los reporteros’: NYT responde a López Obrador

The New York Times (NYT) envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de lanzar comentarios contra...
-Anuncio-

La Secretaría de Bienestar anunció las fechas y requisitos para la entrega de la Pensión para el Bienestar a personas adultas mayores que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

La convocatoria para recibir la Tarjeta de Bienestar se realizará a través de mensajes de texto (SMS), donde se informará día, hora y lugar para recogerla. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar enfatizó que es fundamental que los nuevos derechohabientes estén atentos a estos mensajes, ya que del 1 al 19 de febrero se llevará a cabo la entrega de las tarjetas.

Para recibir la tarjeta, es necesario presentar identificación oficial con fotografía (original y copia) en el lugar y hora indicados en el mensaje. Aquellos que cumplan con este requisito podrán beneficiarse de la dispersión bancaria que se realizará del 26 al 29 de febrero.

La Secretaria de Bienestar destacó que la Tarjeta de Bienestar permite realizar compras en establecimientos con terminal bancaria, así como retirar dinero en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones. 

La ubicación de estas sucursales se puede consultar en el sitio web oficial: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.

12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de 65 años recibirán seis mil pesos bimestrales como parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un derecho resguardado por el artículo 4° constitucional.

El pasado 25 de enero, la secretaria Montiel Reyes informó también que, con motivo del inicio del proceso electoral, el pago de pensiones y otros programas sociales se adelantará. 

Los beneficiarios de estos programas recibirán de manera adelantada los recursos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

En este sentido, los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en febrero, mientras que las personas con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos y las madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el próximo mes. 

Montiel consideró importante que los beneficiarios administren estos recursos, ya que no se realizará un nuevo depósito hasta que concluya el periodo electoral, en junio de 2024.

En este sentido, los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en febrero, mientras que las personas con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos y las madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos en el próximo mes. 

Montiel consideró importante que los beneficiarios administren estos recursos, ya que no se realizará un nuevo depósito hasta que concluya el periodo electoral, en junio de 2024.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Talento humano distingue a Sonora para atracción de inversiones: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora.- Para tener un mayor aprovechamiento en el marco del fenómeno de la relocalización de las inversiones y...

Aterriza con éxito en la Luna Odiseo, la primera misión de EEUU en más de medio siglo

“Bienvenidos a la Luna”: dijo el director ejecutivo de Intuitive Machines, Steve Altemus, tras el alunizaje con éxito del...

Por el Día Nacional del Cronista, reconocen a Oscar Soria y “Willy” Valencia, voces de los Naranjeros de Hermosillo

Este 22 de febrero se conmemoró el Día Nacional del Cronista Deportivo y en el marco de este festejo,...

Detienen a 13 y abaten a 2 presuntos criminales tras enfrentamiento en el Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras un enfrentamiento, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a...

Gobiernos de Perú y Ecuador buscan construir cárceles al estilo Bukele en El Salvador

Gobierno peruano aspira a replicar el modelo carcelario de El Salvador Alberto Otárola confirmó que el gobierno de Perú aspira...
-Anuncio-