-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Ser campeón con Naranjeros y establecerse en Grandes Ligas, entre los objetivos del catcher hermosillense César Salazar

Últimas Noticias

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...

Inician Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas campaña rumbo al Senado por MC en Magdalena de Kino, Sonora; ‘Pato’ da espaldarazo a Clausen

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas y María Dolores Rosas dieron inicio a su campaña rumbo al Senado por...

México es nombrado el país con mejor conectividad aérea internacional en Latinoamérica en 2024

Madrid, 1 de marzo (EuropaPress) –México, Brasil y Colombia, por este orden, son los países con mejor conectividad aérea internacional de Latinoamérica para los primeros nueve meses de 2024, con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Debutar en Grandes Ligas la temporada pasada fue un sueño hecho realidad para César Salazar, y tras haber visto acción en 13 partidos, ahora buscará establecerse con los Astros de Houston.

El catcher hermosillense reportará a mediados de febrero con el equipo tejano, en su campo de entrenamiento primaveral en Florida, y en entrevista con Proyecto Puente mencionó cuáles son algunos de sus planes a futuro.

Leer más: De Buhitos Unison a las Grandes Ligas, el beisbolista hermosillense César Salazar relata su camino hacia cumplir su sueño de convertirse en catcher profesional.

“Ser un jugador establecido en Grandes Ligas, no estar arriba y abajo. Sé que voy a estar preparado y voy a hacer todo lo posible para estar en el equipo otra vez, sé que voy a estar lo suficiente preparado para darme esa oportunidad”, externó.

Al crecer, Salazar siguió a jugadores legendarios como Derek Jeter, pero también a otros receptores como él: Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Jason Varitek y Jorge Posada.

Tiempo después tuvo la oportunidad de convivir con peloteros ligamayoristas, como sus compañeros de Astros.

En ese sentido, describió al segunda base venezolano José Altuve como un “tipazo”, siempre dispuesto a ayudar al resto del grupo.

“Jugué mucho con Yordan (Álvarez, bateador designado cubano), con Dubón (Mauricio, jardinero hondureño), fue de los que más me ayudó más que nada con lo mental, entender que yo pertenecía al equipo y que yo me gané ese lugar, creo que eso me centró”, agregó.

Un día en la vida de César Salazar

El receptor de Naranjeros tiene su rutina establecida para un día de juego, desde desayunar, prepararse su cafecito (del cual disfruta muchísimo), comer con su familia cuando están juntos y llegar temprano al estadio para estar listo al momento del ‘playball’.

Aunque dedica parte de su tiempo libre para continuar su preparación como atleta, César destacó la importancia de tener un balance en su vida.

“Me gusta leer. Soy una persona social, así que veo a mis amigos, voy a un restaurante, nos juntamos en casa de alguien, eso es lo que es lo que me hace feliz, porque es importante, ver a mi familia, ver a tíos que normalmente no puedo ver tanto mientras estoy en temporada”, expresó.

César Salazar junto a su familia.

Comentó que también disfruta de jugar tenis, pero no tan seguido para evitar una lesión; reconoció que en un punto si llegó a estar entre decidirse por el deporte blanco y el beisbol, pero admitió que finalmente tomó la decisión correcta.

Liga Mexicana del Pacífico

Salazar considera que gracias a su participación en el beisbol invernal mexicano llegó mejor preparado a las Grandes Ligas, pues la competencia le ayudó a tener una mentalidad ganadora.

“Ya tenía esa mentalidad de ‘voy a hacer todo lo posible para ganar’, que es lo que se hace en Grandes Ligas o lo que se intenta. En ligas menores es 100 por ciento para el desarrollo del jugador, y aquí Liga del Pacífico no es de desarrollo, es ‘vamos a ganar, qué tenemos que hacer para ganar’. Yo creo que esta experiencia que tengo aquí me ayudó, es lo que más me ha ayudado para llegar (a MLB)”, señaló.

En cuanto a lo que considera su mayor fortaleza como jugador, explicó: “Yo creo que el estar dispuesto a dejar todo en el terreno, por mis compañeros. Hacer todo lo posible, lo que esté en mi control, para ganar y confiar que hice lo necesario para estar preparado en ese juego, para darnos la mejor oportunidad de ganar”.

“No puedes descuidar lo físico, pero si tu mente no está ahí, aunque tengas la mejor técnica, la mayor fuerza, no vas a poder rendir”, opinó.

Por otro lado, manifestó que jugar para el equipo de su ciudad natal tiene un peso diferente y bonito, pues se dice consciente de lo que significa para la afición.

“En las buenas y en las malas siempre están fajados con nosotros los fanáticos y siento que estoy preparado para asumir esa responsabilidad, tanto yo como mis compañeros, para darles lo que han querido desde hace 10 años (romper la sequía de títulos en LMP)”, manifestó.

Otros planes a futuro

Además de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo, otra de las metas que César tiene para el futuro es apoyar a más niños a que, como él, cursen sus estudios en Estados Unidos para formarse como peloteros y aspiren a llegar a la MLB.

“Quisiera hacer algo en un futuro cercano para ayudar a más jugadores, niños, que tengan esa visión, esa hambre, para abrirles otra puerta”, expuso.

En cuanto a sus estudios en Economía, el joven de 27 años detalló que tuvo que interrumpirlos al haber sido drafteado por Astros después de su tercer año de escuela, pero que sí le gustaría terminarlos.

“En algún punto voy a hacerlo, de hecho sí empecé mi último año, está en pausa, pero sí me gustaría terminarla”, añadió.

A continuación, te dejamos la entrevista completa con César Salazar, desde el estudio de Proyecto Puente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Disfrutan entre risas hermosillenses de la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, en el Auditorio Cívico

Hermosillo, Sonora.- El Auditorio Cívico del Estado estuvo lleno de personas que disfrutaron de la obra "Busco al hombre...

Jorge Álvarez Máynez comienza su campaña presidencial desde Lagos de Moreno, Jalisco; se lanza contra Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Lagos de Moreno, Jalisco.- Jorge Álvarez Máynez inició su campaña presidencial este viernes 1 de marzo desde Lagos de...

Una de cada ocho personas en el mundo sufre obesidad, arroja estudio de la OMS

Ciudad de México.- Más de mil millones de personas, o una de cada ocho en el planeta, sufren obesidad,...

Inicia Claudia Sheinbaum campaña presidencial desde el Zócalo de la CDMX; sin gasolinazos, más apoyos sociales y continuar la 4T, entre sus compromisos

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum inició desde el Zócalo de la Ciudad de México su campaña presidencial, este viernes...

Acusan a García Luna de sobornar a sus compañeros de prisión en EEUU a cambio de testimonios falsos

Ciudad de México.- La Fiscalía de Estados Unidos emitió una nueva acusación contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...
-Anuncio-