-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Cofepris retira lote de fórmula infantil por contaminación bacteriana

Noticias México

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La fórmula infantil Nutramigen será retirada del mercado mexicano debido a que está contaminada con la bacteria Cronobacter sakazakii, informó Cofepris.

Esta fórmula infantil, que se prescribe para lactantes con alergia a la leche de vaca, se encuentra en proceso de retiro voluntario.

El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México notificó a la Cofepris sobre la contaminación de seis lotes de Nutramigen Premium LGG PWD, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25. El lote ZL3FHC ya fue distribuido en México.

La dependencia realiza acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los recién nacidos y bebés, por lo que recomendó que, previo a la adquisición de la fórmula, las personas realicen una inspección de la parte inferior de la lata para identificar el número de lote y la fecha de caducidad.

Además, hizo un llamado a distribuidores y farmacias para detener la venta de este producto en caso de contar con el lote señalado y presentar la denuncia correspondiente a Cofepris.

Reckitt/Mead Johnson Nutrition señaló que los productos afectados poseen códigos de barras 300871239418 o 300871239456, con fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), con presentación en lata de 357 gramos, correspondientes a los siguientes lotes:

  • ZL3FHG
  • ZL3FMH
  • ZL3FPE
  • ZL3FQD
  • ZL3FRW
  • ZL3FXJ

En caso de haber adquirido alguno de los lotes indicados de la fórmula, Cofepris pidió a los consumidores contactar a Mead Johnson Nutricionales de México a través del teléfono 800-1239558 o por correo electrónico en: atencionalconsumidor@reckitt.com para devolver el producto.

La bacteria Cronobacter sakazakii, que se encontró en la fórmula Nutramigen, se encuentra de forma natural en el medio ambiente y, en ocasiones, puede provocar enfermedades graves como septicemia o meningitis, las cuales son mortales para los pequeños.

Algunos de los síntomas que podrían indicar la presencia de la enfermedad incluyen el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones.

Por ello, Cofepris hizo un llamado a la población a estar alerta ante cualquier síntoma que presenten los bebés y, de ser necesario, acudir con un médico para que proporcione un diagnóstico especializado y el tratamiento a seguir.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias