-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Inventan cámara de video que permite ver cómo los animales ven a color

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Un grupo de científicos aseguran que inventaron una tecnología que permitirá mirar a través de los ojos de un animal mejor que nunca. 

La tecnología utiliza una combinación de hardware y software novedosos para producir imágenes y vídeos que representen con precisión los colores vistos por animales, como las abejas y aves. 

En una nueva investigación de esta semana, el equipo descubrió que su innovación casi iguala la precisión de los métodos convencionales, aunque más limitantes, utilizados para captar la visión de color de un animal.

En comparación con la mayoría de los otros animales, por ejemplo, vemos las cosas con mucho mejor nitidez y detalle.

Sin embargo, algunos animales tienen sus propias habilidades visuales únicas, como ser capaces de percibir longitudes de onda de luz no visibles para el ojo humano. del mundo que los rodea. 

Los científicos han podido crear representaciones de los colores que los animales ven a través de imágenes de colores falsos. 

Pero si bien los métodos utilizados hoy en día para crear estas imágenes son confiablemente precisos, también requieren mucho esfuerzo para implementarlos y tienen limitaciones claras, como trabajar sólo con imágenes fijas en ciertas condiciones de iluminación.

Un equipo de investigadores en el Reino Unido y EEUU cree que ahora han desarrollado una técnica más versátil y dinámica para traducir la expresión de un animal. visión del color a nuestros ojos. 

Está destinado a funcionar combinando métodos de fotografía existentes con hardware y software novedosos.

El novedoso sistema de cámara del equipo se utilizó para representar la visión en color de tres mariposas anaranjadas de azufre de un pájaro sensible a los rayos UV (Colias eurytheme) en su entorno natural. 

El cuadro interior muestra lo que vería una persona típica.Imagen: Daniel Hanley

“El sistema funciona dividiendo la luz entre dos cámaras, donde una cámara es sensible a la luz ultravioleta mientras que la otra es sensible a la luz visible. luz. 

Esta separación de la luz ultravioleta de la luz visible se logra con un trozo de vidrio óptico, llamado divisor de haz.

Este componente óptico refleja la luz ultravioleta parece un espejo, pero permite que la luz visible pase a través de la misma manera que lo hace el vidrio transparente”, estudio. 

Los autores Daniel Hanley, profesor asociado de biología en la Universidad George Mason, y Vera Vasas, bióloga de la Universidad Queen Mary de Londres. , dijo a Gizmodo en un correo electrónico conjunto. 

“De esta manera, el sistema puede capturar luz simultáneamente de cuatro regiones de longitud de onda distintas: ultravioleta, azul, verde y rojo”.

Luego, el software del equipo transforma los datos recibidos de las cámaras en “unidades de percepción” que corresponden a la sensibilidad fotorreceptora conocida de un animal. 

Allí podrás crear imágenes o, por primera vez, vídeos en movimiento verdaderamente precisos de los colores que los animales no humanos ven en el mundo, afirman los científicos.

“La idea de grabar en UV existe desde hace mucho tiempo, pero ha habido relativamente pocos intentos debido a la dificultades técnicas implicadas. Curiosamente, el primer video UV publicado es de 1969!”, dijeron Hanley y Vasas. un valioso grado de precisión científica que permite que nuestros vídeos se utilicen con fines científicos”.

En su artículo que describe la tecnología, publicado El martes en PLOS Biology, los investigadores probaron su sistema de cámara para traducir los colores vistos por las abejas y el ave promedio sensible a los rayos UV. de objetos como mariposas. 

También compararon los resultados del sistema con los obtenidos mediante espectrofotometría, un método estándar de oro utilizado para crear imágenes falsas. imágenes en color. 

Dependiendo de las condiciones ambientales, descubrieron que su sistema variaba entre un 92 y un 99 por ciento de precisión.

El equipo ya tiene planes de utilizar su novedosa tecnología para mejorar futuros documentales sobre la naturaleza.

 Su trabajo ha sido financiado por la Sociedad Geográfica Nacional y el equipo incluye al galardonado fotógrafo de naturaleza y cineasta Neil Losin. 

También creen que este sistema les permitirá hacer nuevos descubrimientos científicos.

“Tenemos varias ideas que planteamos abordar con nuestra cámara, pero las preguntas más interesantes serán aquellas que “Aún tenemos que considerarlo”, dijeron Hanley y Vasas. 

“Solo ahora que comenzamos a tomar videos del mundo natural, estamos comenzando a ver cuánta información hay por ahí».

Los investigadores tienen dos sistemas en funcionamiento y se están preparando para construir un tercero, pero también esperan que otros se inspiren para replicar. su tecnología, también. 

Observan que todo su hardware depende de cámaras y piezas fácilmente disponibles comercialmente, e incluso han fabricado su código de software de código abierto para que las personas puedan examinarlo y perfeccionarlo a su gusto.

Información de Gizmodo

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-