-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Homicidios en México se redujeron en primer semestre de 2023, según Inegi

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

De enero a junio de 2023, se registraron 15 mil 82 homicidios en México, lo que representó una reducción respecto al mismo periodo de 2022, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras preliminares de los primeros 6 meses del año pasado reportaron una ligera reducción respecto al mismo periodo de 2022, cuando se registraron 16 mil 316 asesinatos.

También es menor al periodo enero-junio de los últimos 5 años. Tan solo en 2021 y 2020 se reportaron 17 mil 462 y 18 mil 57, respectivamente.

La tasa en los primeros 6 meses de 2023 fue de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, mientras que para 2022 fue de 13 asesinados por cada 100 mil.

Homicidios en México tienen su semestre menos letal desde 2017: 15 mil  fueron asesinados – El Financiero

Al dividir los datos por género, el órgano autónomo encontró que en 14 mil 20 casos, las víctimas fueron hombres, mientras que mil 961 fueron mujeres.

Esto quiere decir que, en el caso de los hombres, la tasa fue de 21 homicidios por cada 100 mil, mientras que para las mujeres fue de 2.6 por cada 100 mil.

Del total, el 71.3% fueron causados por disparo de armas de fuego, mientras que 9.1% estuvieron provocados por arma blanca. En tercer lugar se ubicó el ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, con 6.7%.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.
-Anuncio-

Más Noticias