-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Marchan trabajadores de CTM Sonora en Hermosillo para pedir reducción de jornada laboral

Últimas Noticias

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de la CTM Sonora se manifestaron en Hermosillo desde las 10:00 horas de este domingo 21 de enero, para pedir reducción de la jornada laboral en México.

Ciudadanos empleados y líderes sindicales se dieron cita en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en protesta por la eliminación de impuestos en horas extra, reducción de 48 a 40 horas laborales y el aumento a 30 días de aguinaldo.

Óscar Ortiz Arvayo, dirigente municipal de CTM en Hermosillo, declaró que los trabajadores ya no estarán dispuestos a tolerar más abusos.

“Ahora Sonora manda un mensaje hasta el centro de la república, de que los trabajadores estamos unidos, de que los trabajadores no estamos dispuestos a seguir permitiendo el abuso.

¿Porque México tiene que ser el país que más horas tiene trabajadas por ser humano? ¿Porque siempre tenemos que ocupar esos primeros lugares? Si también tenemos el primer lugar en calidad de nuestro trabajo”, manifestó.

Otras exigencias que tienen son el incremento a 30 días de aguinaldo, que los tiempos extra no tengan impuestos y más accesibilidad a guarderías para las madres de familia.

Por su parte, Javier Villareal Gámez, secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores del Estado de Sonora-CTM, informó que se han presentado situaciones en los hogares por las largas jornadas laborales.

“Tenemos que luchar porque no crean que es un hecho las 40 horas. Tenemos que luchar, elevar la voz y gritar, porque la familia está abandonada, porque hay problemas de violencia intrafamiliar, porque hay estrés, se pelean marido y mujer porque no tienen tiempo para atender a los hijos.

Con esta reforma se va a lograr que el trabajador esté descansado y sea más productivo, que atienda a la familia, que pueda hacer ejercicio. Por eso les pedimos que se mantengan en la lucha”, expresó.

Al llegar a las puertas del Congreso del Estado, el secretario general le entregó al diputado Sebastián Orduño, presidente de la Comisión del Trabajo del Estado, un exhorto donde convocaban una reunión entre el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados federal y la Cámara de Senadores, para que den iniciativa del dictamen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...
-Anuncio-